Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El país registró 36 nuevos contagios de COVID-19, son más de 520 mil casos confirmados

La vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas horas se registraron 36 nuevos contagios de COVID-19 en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que 34 casos fueron de transmisión comunitaria y dos son importados.

Zulia fue el estado que más contagios registró con 10. Le siguen Falcón con ocho, Miranda con siete, Anzoátegui con cuatro, Bolívar y Aragua con dos; mientras Caracas con uno solo.

Rodríguez sostuvo que de los 34 contagios por COVID-19; 19 son mujeres y 15 son hombres. Sin embargo, entre esta cifra se encuentran seis menores de edad.

Mientras, los casos importados son procedentes de República Dominicana y Panamá. Ambos entraron al país por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

COVID-19 EN VENEZUELA

Con estos 36 nuevos contagios de COVID-19, el país alcanzó un total de 522.550 casos confirmados.

De los cuales 515.769 pacientes se han recuperado; mientras el número de fallecidos se ubica en 5.709.

Delcy Rodríguez apuntó que 1.072 casos de COVID-19 se encuentran activos en el país. 146 están en hospitales,100 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 53 en clínicas privadas y 773 con atención comunitaria supervisada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉDICOS UNIDOS RECHAZA ACUSACIONES DEL CHAVISMO SOBRE MAFIAS HOSPITALARIAS

"Este martes, Venezuela no registra fallecidos por COVID-19. Nicolás Maduro sigue priorizando la protección de los venezolanos. Las jornadas de vacunación y los centros de salud se encuentran activos. Con la prevención y cuidados especiales mantenemos el control del virus", expresó.

Asimismo, Rodríguez comentó que la conciencia y unión de los venezolanos ha sido fundamental en esta lucha por la salud y la vida.

"El llamado a nuestro pueblo es mantener las medidas de prevención y cuidados especiales. Todos a seguir protegiéndonos para evitar un nuevo incremento de contagios en el país", comentó.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados