Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El plan "agrourbano" con el que el chavismo pretende sustituir importaciones y ahorrar divisas

La vicepresidenta ejecutiva de la administración Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que impulsan una estrategia económica con la que se propone sustituir las importaciones por productos nacionales con el objetivo de ahorrar divisas.

"Estamos en el marco del programa de recuperación económica, impulsando un programa estratégico que es la sustitución de importaciones por aquellos productos que tengan alto componente nacional, donde Venezuela tenga la capacidad de tener materia prima nacional, de producción nacional, vamos a sustituir las importaciones porque nos permite el ahorro de divisas", explicó Rodríguez.

La funcionaria chavista, en declaraciones a VTV, afirmó que la administración madurista "ha sido gravemente asfixiada". Por esta razón se vio mermada la posibilidad de ingresar divisas, supuestamente a causa de las sanciones de EE.UU., la Unión Europea y otros países.

Además, responsabilizó a "sectores extremistas" de la oposición venezolana de "aupar" el bloqueo extranjero contra Venezuela. Afirmó que el mismo ha limitado la posibilidad de ahorro del país.

Rodríguez los calificó como "sectores que no les importa causar sufrimiento al pueblo venezolano por su sencillo objetivo de acceder al poder cómo sea para entregar los recursos de Venezuela a gobiernos extranjeros", agregó Rodríguez.

LLAMÓ A LOS CARAQUEÑOS A IMPULSAR EL PLAN AGROURBANO

Rodríguez hizo un llamado a los caraqueños a unirse al denominado Plan Agrourbano Carabobo 200. Con este se consolidaría el objetivo de "dar impulso a la productividad", dentro de las ciudades venezolanas.

"Nosotros sabemos que el pueblo venezolano siempre seguirá su ruta victoriosa. El pueblo venezolano, en su tradición histórica antiimperialista, jamás se dejará extorsionar, chantajear o manipular por estos sectores egoístas; por estos sectores apátridas y criminales que causan sufrimiento al pueblo venezolano", señaló.

El pasado 11 de septiembre, Rodríguez aseguró que el deterioro en los servicios públicos en el país también son el resultado de las sanciones. EFE

LEA TAMBIÉN: PRODUCCIÓN DE PESCA ARTESANAL EN LA CEIBA EN "PELIGRO DE EXTENSIÓN" POR EL HAMPA Y LA ESCASEZ

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x