Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"El Pollo" Carvajal: Chávez envió más de $20 millones para campaña de Cristina K.

Hugo "El Pollo" Carvajal afirmó que el chavismo habría enviado más de $20 millones a través de valijas para financiar la campaña electoral de Cristina Kirchner en Argentina en 2007.

"Los USD 800 mil que le incautaron a Guido Antonini Wilson el 4 de agosto de 2007 no fueron los únicos billetes que el régimen de Hugo Chávez envió a la Argentina en forma ilegal", declaró Carvajal ante de un juez en España, país donde permanece detenido a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

“Lo que no se supo es que ese (en alusión al escándalo de la valija de Antonini) era su vuelo número 21, con 20 entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente”, confiesa. 

Esta declaración se puede leer a través de un documento judicial que fue publicado por el portal OK Diario

Ese año Kirchner ganó su primera elección presidencial, con un respaldo del 45% de la población. 

Foto: captura de pantalla.

"EL POLLO" CARVAJAL: CHÁVEZ ENVIÓ MÁS DE $20 MILLONES PARA CAMPAÑA DE CRISTINA K.

El portal Infobae recuerdó que Antonini Wilson arribó a la Argentina junto al extitular del Occovi, Claudio Uberti, con un maletín con casi 800.000 dólares.

Además de Uberti (en ese director Ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales ­OCCOVI­), viajaban Victoria Carolina Bereziuk y Exequiel Omar Espinosa (presidente en ese entonces de ENARSA, quien contrató el vuelo).

Tras el caso, Telpuk se dedicó al modelaje incluso posó para Play Boy. Foto: cortesía

La entonces agente aduanera María Luján Telpuk fue quien le ordenó al empresario venezolano que abriera la maleta.

Al generarse el escándalo el caso del maletín de Antonini Wilson fue muy mediático, quien dijo que el dinero era para financiar la campaña, versión que ahora Carvajal da como cierta.

TE PUEDE INTERESAR: HUGO CARVAJAL A LAS PUERTAS DE IRSE A EE.UU: ESPAÑA NO POSPONDRÁ LA EXTRADICIÓN

En medio de eso, Wilson fue invitado a la Casa Rosada, y después se marchó del país; mientras que el Gobierno de Néstor Kirchner intentó, sin éxito, por medio de varios emisarios que el venezolano fuera a retirar el dinero y pagara la multa.

También el dinero se destinó a construir dos Espacios de Primera Infancia (EPI) en las localidades de Tafí Viejo, Tucumán, y de Oberá, Misiones, según Infobae.

En 2019, el actual presidente kirchnerista, Alberto Fernández, aseguró que esa versión nunca pudo ser confirmada en la Justicia argentina; incluso señaló que ese dinero iba con destino a Uruguay.

“Lo único que está probado es que Antonini Wilson vino con dinero, que al día siguiente viajaba a Uruguay, que había alrededor de ocho viajes previos donde hacía lo mismo y yo tengo la certeza de que la plata de la corrupción venezolana iba a ser depositada a Uruguay, afirmó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x