Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El programa que reactivó la ONU para mitigar el hambre en Venezuela

La Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió reactiva el Programa de Transferencia Monetaria (PTM) en Venezuela, afectada por la emergencia humanitaria. De tal forma, la entidad internacional busca hacer frente a las cifras de deficiencia alimentaria en el país y brindar dinero a los ciudadanos para hacer compras determinadas.

El Programa Mundial de Alimentos informó en su Twitter (@FAO_Venezuela) de la decisión tomada por la ONU para beneficiar a los ciudadanos venezolanos. En ese sentido, subrayó que el organismo desarrolla el PTM “para proveer alivio a hogares vulnerables que practican la agricultura familiar en el estado Lara, Venezuela”.

“El PTM es un programa de FAO con apoyo de la Comisión Europea de Ayuda Humanitaria (Echo). Consiste en una transferencia través de una tarjeta electrónica. El PTM facilitará a los beneficiarios acceso a alimentos para una dieta más rica y equilibrada”, indicó.

En un breve hilo el FAO señaló que la primera jornada se realizó en el municipio Andrés Eloy Blanco, en el estado Lara. “Alcanzamos a hogares, en su mayoría, encabezados por personas con discapacidad y mujeres agricultoras de las zonas urbana y periurbana”, agregó.

¿Cuánto cubrirá la transferencia monetaria de la ONU?

El FAO precisó que la transferencia económica cubrirá un 60% de la canasta básica en Venezuela, buscando cubrir los alimentos elementales de los ciudadanos. El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros indicó que esta tenía un precio de 281 dólares en febrero. De tal manera que el beneficio puede ser entre 160 y 170 dólares.

“El monto de la transferencia cubre cerca del 60% del valor estimado de la canasta alimentaria en Venezuela, para un mes a una familia de cinco miembros. Trabajamos por un mundo con hambre cero”, expuso el FAO.

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) advirtió que el 96% de los venezolanos se encuentra en la pobreza y el 79% en la pobreza extrema. Por ende, solo el 3% de los hogares no tienen ningún tipo de inseguridad alimentaria, mientras que el 74% tiene inseguridad alimentaria moderada o severa.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados