Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“El régimen promueve la xenofobia contra los venezolanos”, asegura diputado Valero

El diputado Carlos Valero aseguró que el régimen de Nicolás Maduro promueve la xenofobia en contra de los venezolanos. El parlamentario explicó que el Palacio de Miraflores busca perseguir a los ciudadanos que buscaron un futuro en contras latitudes, en el marco de la crisis migratoria.

“El régimen promueve la xenofobia contra los venezolanos. A todo aquel que sale del país buscando una mejor vida, lo persiguen y lo tratan como enemigo”, expuso.

Valero se pronunció en su Twitter (@CarlosValero08), donde agregó que el régimen dio instrucciones a países como Trinidad y Tobago. En tal sentido, señaló que la “cultura xenófoba” proviene del régimen castrista de La Habana, por lo que los venezolanos sufren una “políticas de odio”.

El diputado apuntó, en consecuencia, que los venezolanos en Trinidad y Tobago tienen temor de ser detenidos y entregados a las autoridades de la isla. Así pues, pocos días después de que 16 niños fueran deportados y pasado 48 horas en altamar, la situación de los criollos en el país sería grave.

Valero afirmó que desde la Asamblea Nacional rechazan las políticas en contra de los ciudadanos y respaldan a todos los migrantes. Igualmente, cabe destacar que el Parlamento inició una investigación para dilucidar lo que ocurrió con los 29 ciudadanos deportados el pasado domingo.

Desaparición de los niños no es un caso aislado en Trinidad y Tobago

Valero aseveró el viernes que en los últimos meses las fuerzas democráticas documentaron la deportación de 55 niños más en las mismas circunstancias. Sin embargo, en el caso de estos 16 menores de edad, se consiguió una gran presión internacional que logró el retorno.

Igualmente, Valero precisó que, hasta el 27 de noviembre, 112 venezolanos desaparecieron en el mar Caribe, mientras intentaban llegar a Trinidad y Tobago. No obstante, el diputado señaló que no consideran que están desaparecidos, dado que se han reportado organizaciones de trata de personas.

«No damos por cierta la hipótesis de que están muertos porque en la zona hay una red de trata de personas y pueden estar en sus manos, expuso.

El grupo de 16 niños, después de una orden judicial, lograron retornar a Trinidad y Tobago hasta que se resuelva su situación migratoria. Sin embargo, a pesar de haber pasado casi una semana desde su expulsión de la isla, todavía no se reúnen con sus padres.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados