Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡LAMENTABLE! "El salario no alcanza ni para un cartón de huevos": trabajadores sin nada que celebrar en su día (Video)

Este 1 de mayo el equipo de Caraota Digital salió a las calles de Caracas para conocer cómo sobrevive un trabajador venezolano. Son pocos los ciudadanos que estarían dispuestos a trabajar por un salario mínimo de 400.000 bolívares que no alcanza ni para un cartón de huevos.

El 91% de los venezolanos no tiene ingresos fijos ni ahorros, según una encuesta publicada por la comisión de la Presidencia Encargada. Durante esta pandemia muchos deben romper la cuarentena aunque sea por un poco de dinero para sobrevivir. El señor José Soto es mecánico, y asegura que ni ganando tres salarios mínimos le alcanza para vivir bien en Venezuela.

Solo el 1.1% de los venezolanos tiene cómo subsistir durante un mes sin trabajar. La señora Mery Mundaray es pensionada, lamenta que después de muchos años de labor, ahora su pensión no le alcance ni para mantenerse. Le da pena depender de lo que le dan sus hijos.

La conclusión de la mayoría es que en este Día del Trabajador "no hay nada que celebrar", y lo que queda es buscar la manera de sobrevivir. César Rodríguez reconoce que muchos laboran por 400.000 bolívares de salario mensual a pesar de que no alcanza para nada,

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados