Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"El silencio de los venezolanos fue contundente": Las reflexiones de Capriles sobre el 6D

El dos veces excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonsky, recibió como "una autocrítica para todos, lo ocurrido durante los comicios convocados por el régimen el 6 de diciembre; donde la abstención rondó el 70% según cifras del CNE, mientras que el Observatorio Electoral del Fraude la ubicó en 80%.

"El 6 de diciembre es la expresión del hartazgo de los venezolanos con lo que está pasando; con la situación política, con el liderazgo político", dijo Capriles en una entrevista ofrecida a la BBC Mundo.

El líder opositor consideró que "el gran perdedor del proceso del 6 de diciembre es el país", alegando que "la solución a la crisis política se distancia más"; lo que aleja también el poder solventar los grandes problemas de la ciudadanía.

"El 6 de diciembre fue soledad, el silencio de los venezolanos fue contundente", manifestó antes de agregar que fue un silencio "huérfano", al carecer de una respuesta efectiva a sus problemas.

Participación frustrada

Capriles amagó con participar en las elecciones convocadas por el régimen, luego de una alocución pública por las redes. En la misma invitó a no abandonar espacios y asomó la posibilidad de inscribir candidatos para el proceso. El mismo no podía serlo luego de haber sido inhabilitado por 15 años en 2017, tras una polémica decisión del TSJ.

"Yo no participé porque esa elección no le sirve al país", espetó el exgobernador de Miranda antes de exponer sus razones. "Hay una quiebra económica y no hay manera de recuperar a Venezuela sin ir a la comunidad internacional; que va a decir que ese Parlamento no fue elegido con condiciones mínimas".

En este sentido, explicó que al carecer de legitimidad para la comunidad internacional "no va a haber posibilidades para obtener recursos y eso no le va a servir al país".

A juicio de Capriles lo mejor era participar en los procesos electorales para no "regalar nada" al régimen, sin embargo ante las pocas garantías que presentó, la decisión correcta era no avalarlo. Pero ahora surge la gran interrogante ¿qué pasará después del 5 de enero?

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados