Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El trabajo "no valdrá nada" con los nuevos billetes del BCV

La entrada en vigencia de tres nuevos billetes significa que para los venezolanos el trabajo "no valdrá nada", aseguró para Caraota Digital el experto en temas económicos, Jorge Rodríguez.

"La denominación más alta de Bs. 50.000 eso son unos USD 8. Eso es el equivalente a un mes de trabajo para el venezolano", destacó el experto en referencia a la nueva emisión de billetes.

De igual manera Rodríguez recordó que los jubilados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) devengan mensualmente Bs. 40.000 por concepto de salario mínimo, lo que es lo mismo a un billete nuevo del BCV.

"El drama nuestro es que el trabajo no vale nada a consecuencia de la hiperinflación, producto de que expropiaron empresas, no hay seguridad jurídica. Hay infinidad de causas que hacen que los venezolanos estamos viviendo esta situación tan dramática".

Aseguró que las especies monetarias del BCV son billetes que no valen nada, a consecuencia la crisis económica que atraviesa el país impulsada por la alta inflación.

El ente emisor lanzó recientemente las denominaciones de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y Bs. 50.000 "con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados