Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El video viral de las ratas comiéndose la comida de los loros del Parque del Este que todos comentan

Las ratas invadieron buena parte del Parque del Este y las autoridades responsables del mantenimiento no han hecho esfuerzos suficientes para exterminarlas.

A través de un video se evidenció como los roedores invaden las jaulas donde se encuentran los loros para robarles la comida.

La presencia de estos animales en el parque público reveló que los espacios donde se concentran las aves carecen del debido mantenimiento.

LE PUEDE INTERESAR: PACIENTES EN PELIGRO: HOSPITAL CHIQUINQUIRÁ DE MARACAIBO SE ENCUENTRA INFESTADO DE RATAS

Diversas personas denunciaron el estado de abandono en que se encuentra el Parque del Este, pues al parecer el Instituto Nacional de Parques (Inparques) no ha tomado cartas en el asunto.

Algunos consideraron que la presencia de estos roedores pone en peligro a las distintas especies animales que están en el lugar.

El pasado 19 de abril también se publicó un video donde las ratas estaban en las jaulas de las guacamayas.

RATAS PORTADORAS DE ENFERMEDADES

Los ratas son portadoras de una amplia variedad de organismos que causan enfermedades, incluyendo muchas especies de bacterias, virus, protozoos y helmintos (lombrices).

También actúan como vectores o reservorios de muchas enfermedades a través de sus ectoparásitos, como pulgas, garrapatas, piojos y ácaros, además de algunas transmitidas por mosquitos.

De hecho, se considera que los roedores han provocado más muertes que todas las guerras de los últimos 1.000 años.

De acuerdo con el Diario de Sevilla, la leptospirosis es una infección provocada por especies de bacterias del género Leptospira y se transmite a través de la orina de animales infectados, entre los que se incluyen roedores, ganado, cerdos y perros.

Los síntomas de leptospirosis pueden manifestarse de 7 a 14 días e incluyen síntomas parecidos a la gripe, de gravedad media y alta, entre los que se encuentran: Dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, náuseas, vómitos, ojos enrojecidos, diarrea y erupciones.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados