Así son los nuevos surtidores de gasolina que instalarán en el país

El video viral de los nuevos surtidores de gasolina que instalará PDVSA en todo el país

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
PDVSA

El ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, presentó este viernes los nuevos surtidores de gasolina que se instalarán en las estaciones de servicio de todo el país, como parte de un plan piloto que inicia en Caracas.

Durante el evento, Tellechea informó que ya se han recibido 850 surtidores de gasolina, de los cuales 333 se han instalado en 176 estaciones de servicio. Estos nuevos surtidores cuentan con diversos métodos de pago, permitiendo a los usuarios pagar directamente en las máquinas, agilizando el proceso y mejorando la experiencia del cliente.

Entre ellos tarjeta de débito o crédito, puntos de pago, código QR para transacciones de pago móvil y huella dactilar del sistema biopago. Además de tarjetas prepagadas que podrán ser adquiridas pronto en todas las estaciones de servicio.

El ministro destacó la ambiciosa meta de instalar estos modernos surtidores en las 1.800 estaciones de servicio del país para el período 2024-2025.

«Esta tecnología estará en todo el territorio nacional, progresivamente anunciaremos el programa para que todos los venezolanos tengan la posibilidad de contar con esta nueva herramienta», dijo.

De acuerdo a lo reseñado por PDVSA, «estos equipos de última generación tienen un novedoso sistema de reconocimiento facial que se está desarrollando con una arquitectura financiera y dos pantallas inteligentes táctiles».

LEA TAMBIÉN: INDÍGENAS EN CANAIMA CERRARON AEROPUERTO Y DECLARARON «PARO GENERAL PACÍFICO» POR FALTA DE GASOLINA

Sin embargo, por ahora no está claro cómo será el pago en las estaciones de gasolina subsidiadas. En la actualidad, los usuarios de estas gasolineras solo cuentan con la opción de pagar a través del sistema Patria.

Aunado a esto, el sistema también ayudaría notablemente a las llamadas estaciones de servicios dolarizadas, ya que en la actualidad algunas no cuentan con punto de venta y solo despachan combustible con dinero en efectivo.

Tellechea también resaltó la capacidad de producción petrolera del país, afirmando que Venezuela actualmente consume 95 mil barriles diarios, mientras que la producción alcanza cerca de 950 mil barriles por día.

Compartir este artículo