Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El viento llegó de "arrocero" y acompañará a la lluvia en el baile climático de este 7Ago

Un fenómeno llegó de imprevisto y se suma al menú meteorológico previsto para este miércoles. Estamos hablando del viento, que acompañará a la lluvia en el escenario climático en varias regiones del país.

Tal interpretación es resultante del informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de este 7 de agosto.

Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit) favorecerá el desarrollo de nubosidad con precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas con actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre: Zulia, Bolívar y el territorio Esequibo.

Se prevén acumulados de precipitación entre 25 y 50 lts/m². El resto del país se mantendrá parcialmente nublado con lloviznas y lluvias ocasionales como consecuencia de los efectos orográficos y el calentamiento diurno.

Por otra parte, flujo de viento de moderada intensidad de componente suroeste en niveles bajos de la tropósfera inhibe la formación de nubes de gran desarrollo vertical en áreas de: Apure, Barinas, Portuguesa, Guárico, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Aragua, la Gran Caracas y Anzoátegui; razón por la que se presentarán vientos de intensidad variable con algunas ráfagas a nivel de superficie.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados