Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Elías Sayegh: "A los venezolanos se les quitó el derecho constitucional al revocatorio"

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, señaló este jueves que a los venezolanos se les "ha quitado el derecho constitucional al Referéndum Revocatorio porque las condiciones del CNE lo hacen básicamente imposible".

"Hay cierta responsabilidad de la Asamblea Nacional desde hace 23 años. Hay una omisión legislativa, es un derecho, en la Constitución pero vía ley no fue desarrollado. Eso debió ser sometido a una iniciativa legislativa para regular el tema y no dejar que el CNE de turno haga lo que le dé la gana que es lo que en este momento pasó", manifestó.

Además, Elías Sayegh consideró que deben enfocar toda "la batería" en consolidar un movimiento "fuerte, de base y unir a todos los factores opositores para generar una candidatura sólida de cara al 2024. No podemos empezar a pensar eso meses antes de las elecciones", aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CNE ASEGURÓ QUE LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS DEL REVOCATORIO “SE CUMPLIÓ CON TOTAL NORMALIDAD” 

En ese sentido, apuntó que hay varias propuestas, sin embargo, han abogado por las primarias. "No debería haber en este país ninguna candidatura a un cargo de elección popular que no pase por unas primarias. Si la oposición se organiza, vuelve a conectar con la gente y vamos unidos podemos hacer lo que ocurrió en Barinas".

ELÍAS SAYEGH: FUERZA VECINAL DEBE TENER PRESENCIA EN TODOS LOS ESPACIOS DONDE ESTÉ LA OPOSICIÓN 

Elías Sayegh destacó que en las elecciones del pasado 21 de noviembre se logró un resultado "importante" a pesar de que pudo ser mucho mejor producto de la "división y la abstención".

"Logramos un resultado histórico. Más de 120 alcaldías no son hoy parte del proyecto del Psuv. Nunca antes en 23 años eso había sucedido en Venezuela y es una oportunidad de oro para demostrar que se puede hacer una alternativa; y hacer las cosas distintas a pesar de las adversidades", comentó.

Resaltó que 14 alcaldes pertenecen a Fuerza Vecinal. "Tuvimos dos años trabajando para la legalización del partido y no los dieron en el pasado mes de julio; es decir, tuvimos muy poco tiempo para construir las candidaturas. Sin embargo, fue un proceso de crecimiento importante".

"Es la primera elección de Fuerza Vecinal, logramos casi medio millón de votos a nivel nacional y tenemos que seguir sumando", dijo Elías Sayegh.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, manifestó que Fuerza Vecinal debe tener presencia en todos los ámbitos y espacios donde esté la oposición, incluyendo la mesa de negociación en México.

"Tenemos una línea muy clara, siempre hemos sido opositores a quienes están en Miraflores. Hemos venido haciendo una política constructiva y generar condiciones específicas y concretas a los problemas de la gente", sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados