Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Eliminan en Zulia el chip de abastecimiento de gasolina por órdenes de Omar Prieto y El Aissami

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció este martes que eliminarán en la entidad el chip que controla el abastecimiento de la gasolina en las estaciones de servicio. El mandatario regional precisó que este implemento “limita mucho” el proceso de surtido y que la medida se tomó por orientación del ministro de Petróleo del gobierno chavista, Tareck El Aissami.

El portal de noticias El Pitazo reseñó las declaraciones de Prieto, quien subrayó que la medida es para que los usuarios puedan surtir en las estaciones de servicios. En tal sentido, indicó que la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG) complica el procedimiento para abastecer de combustible a los vehículos.

El chip de la gasolina se instauró en el año 2012, cuando comenzó la escasez de gasolina en el interior del país. De tal forma, las autoridades buscaban controlar el surtido de combustibles a los vehículos, algo que, según las autoridades gubernamentales, buscaba frenar el contrabando desde Venezuela hacia Colombia.

Sin embargo, Prieto dijo el 1 de junio de 2020 que el chip será sustituido por el carnet de la patria, en el marco de la escasez de combustible de mediados del año pasado. El gobernador subrayó que esta nueva modalidad de venta será para el combustible subsidiado y a precio internacional, una medida que también se ha tomado en otras partes del país.

El chip de gasolina del Zulia “no tiene funcionalidad”

Prieto afirmó en junio de 2020 que este chip no logra compenetrase con el nuevo sistema de abastecimiento de gasolina subsidiada. “No tiene ninguna funcionabilidad el sistema de chip con el Biopago. No son compatibles, hay que eliminar el chip. Ya hoy esas estaciones (dolarizadas) deben tenerlo desconectado”, agregó.

El chip va a ser sustituido por el carnet de la patria. Viene el proceso de adaptación”, explicó. Al respecto, Prieto reiteró las medidas tomadas por el gobierno chavista, que estableció que el sistema Patria brindará 120 litros de combustible subsidiado, a 5.000 bolívares por litro, a los usuarios registrados con vehículos.

Por otra parte, en medio de la pandemia de coronavirus, Prieto advirtió que en la entidad hay 567 casos activos, de los que 362 son asintomáticos. Al contrario, hay 205 sintomáticos, de los que 172 son casos leves, 16 moderados y 17 graves, en medio de la segunda ola de la pandemia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados