Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Elisa Trotta rechazó la persecución contra Gobierno interino: "El mundo sabe que Maduro es la amenaza"

Elisa Trotta Gamus, embajadora de Venezuela ante Argentina, rechazó este viernes la persecución contra el Gobierno interino y resaltó que el mundo sabía que "Nicolás Maduro es la amenaza".

Mediante su cuenta de Twitter (@EliTrotta) manifestó que las órdenes de captura emitidas por el régimen de Maduro contra miembros de Gobierno interino era su respuesta a las acciones del mundo contra "los violadores de los Derechos Humanos".

"Es su respuesta a las acciones que el mundo ha emprendido contra los violadores de DD.HH., corruptos y aliados de grupos terroristas", indicó.

Trotta afirmó que el régimen perseguía y amenazaba a quienes protegían los activos de Venezuela mientras movían millones de dólares para liberar a Alex Saab.

"Mueven millones de dólares, de un pueblo que muere por desnutrición, para liberar a su principal testaferro y conexión con Irán, Alex Saab. El mundo sabe que Maduro es una amenaza", enfatizó.

Trotta rechazó la persecución

En ese sentido, la embajadora del Gobierno interino condenó las acciones del régimen y les envió su máxima solidaridad a sus compañeros; mencionando a Julio Borges, Ricardo Villasmil, José Ignacio Hernández, Vanessa Neumann y a Carlos Vecchio.

"Y a todos los perseguidos por la dictadura. Estamos más firmes que nunca en esta lucha por la libertad y la democracia", señaló.

El fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, ordenó este viernes la detención de 11 funcionarios del Gobierno interino, todos fuera de Venezuela.

"Leopoldo López y su familia son los responsables en el plano nacional del saqueo a nuestro país (Venezuela), a cambio de migajas por parte de Estados Unidos y sus gobiernos satélites en la Unión Europea", indicó Saab.

El funcionario del régimen también se refirió a integrantes de la junta Ad Hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa): Ricardo Adolfo Villamil, Giacoma Cudish Cortesia; Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Andrés Suárez.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados