Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ELN cuenta con cinco emisoras de radio en Venezuela, alerta Fundaredes

La organización no gubernamental Fundaredes alertó este jueves que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia cuenta con cinco emisoras en Venezuela. El organismo afirmó que estos medios de comunicación son empleados por la guerrilla colombiana para “transmitir contenido subversivo, adoctrinador e ideologización”.

“Estas emisoras son Antorcha Stereo 96.7 FM, Voz de la libertad 95.5 FM, Antorcha Elena 90.1 FM, Radio Frontera Rebelde 105.5 FM, Insurrección Caribeña 94.7 FM”, detalló la ONG. Fundaredes publicó en su Twitter (@FundaREDES_) un video en la que precisa las estaciones, a la vez que reveló un extracto de una de ellas.

Fundaredes, actores internacionales y la dirigencia opositora afirman que el ELN cuenta con presencia en varios estados de Venezuela. Incluso, algunas versiones consideran que la organización marxista-leninista, calificada como terrorista por Colombia y Estados Unidos, cuenta con vínculos con la administración Maduro.

En el marco del Día de la Radio en Venezuela, Javier Tarazona, director de FundaRedes, expuso cómo las emisoras llegaron a manos de la guerrilla colombiana. Supuestamente, estas pertenecieron a periodistas, pero fueron cerradas por Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y entregadas al ELN.

“Conatel ha cerrado emisoras que tienen programas de opinión que dirige el gremio de periodistas y del sindicato de la prensa. Pero, para nuestra sorpresa, los diales que ha cerrado los ocupa el ELN con cinco emisoras que tienen en el  espectro radioeléctrico venezolano, a lo largo y ancho del territorio nacional”, señaló Tarazona.

ELN promueve el odio en Venezuela, según Tarazona

El director de Fundaredes aseguró que el ELN usa estas emisoras para promover su ideología y la “cultura bélica” en Venezuela, supuestamente. En tal sentido, Tarazona alertó que estos medios de comunicación violan la legislación nacional y regional con su programación.

“Estas operaciones mediáticas representan un intento de ideologización a favor de la cultura bélica e incitación al odio y la producción de la violencia, por lo que constituye un delito que afecta a Venezuela y la región”, expuso Tarazona, quien reiteró las denuncias sobre la poca respuesta del Estado ante esta supuesta situación.

El Palacio de Miraflores ha negado en varias ocasiones la presencia de guerrilleros en Venezuela. No obstante, Colombia, activistas de derechos humanos, dirigentes opositores y ciudadanos afectados por estas organizaciones, narran una realidad diferente. De tal forma, alegan que el ELN posee el control sobre ciertas localidades venezolanas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados