Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada de Canadá en Venezuela suspendió operaciones y culpó a Maduro por la crisis

La Embajada de Canadá en Venezuela anunció este domingo que suspende operaciones temporalmente debido a la crisis política y social que afecta a la nación caribeña.

"Desafortunadamente, a finales de este mes, los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estarán en condiciones de obtener acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro y sus visas expirarán. Por lo tanto, no nos queda otra opción más que suspender temporalmente nuestras operaciones en la Embajada de Canadá en Venezuela, con efecto inmediato", precisa un comunicado firmado por la ministra de Relaciones Exteriores de Canada, Chrystia Freeland y publicado en Facebook.

Le puede interesar: Canadá podría dar validez a pasaportes vencidos de venezolanos en ese país

El texto precisa que a medida que Venezuela se adentra más en la "dictadura" y los venezolanos continúan sufriendo a manos de Maduro, el régimen ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en el país.

"A pesar de esta suspensión temporal, Canadá, junto con sus socios en el Grupo de Lima y la comunidad internacional, continuará defendiendo los derechos del pueblo venezolano y el pleno retorno a la democracia en Venezuela".

De igual forma la Embajada aclaró que Canadá continúa brindando asistencia consular a los canadienses en Venezuela, a través de la Embajada de Canadá en Bogotá.

"Durante varios meses hemos aconsejado a los canadienses que eviten todos los viajes a Venezuela".

Para leer el comunicado completo pulse aquí

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

 

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados