Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Embajada de EEUU sobre caso Albán: "Crímenes cometidos por Maduro no quedarán impunes"

La Embajada virtual de los EEUU en Venezuela, recordó este jueves el caso de Fernando Albán, a propósito de cumplirse dos años de su muerte, por ende la representación diplomática le envió un mensaje al régimen de Nicolás Maduro.

"Los crímenes cometidos por Maduro y sus cómplices no quedarán impunes", expresó la Embajada a través de su cuenta en Twitter.

A su vez, esta instancia señaló que este caso fue evaluado en el informe de la Misión de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas presentado el pasado 16 de septiembre; en el cual se acusa al régimen venezolano de cometer "crímenes de lesa humanidad".

“Sobre la base de la investigación realizada en el caso, la Misión tiene fuertes reservas acerca de la calificación de suicidio en relación con la muerte del Sr. Albán", señala la representación diplomática.

Además agrega que, "tiene motivos razonables para creer que funcionarios públicos estuvieron involucrados en su muerte; lo que equivale a una privación arbitraria de la vida".

Embajada de EEUU en Venezuela recordó el caso Albán 

Alrededor de las 3:00 p.m del 8 de octubre de 2018, el fiscal general Tarek William Saab, le comunicó al país que el concejal se habría "suicidado" lanzándose desde el piso 10 de la torre de la sede del Sebin. Esta versión no convenció a su familia y abogados.

Por eso, las denuncias fueron elevadas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), instancia en la que se afirmó que el dirigente "fue víctima de torturas y fue lanzado del piso 10" de la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

 La defensa y familiares de Albán han solicitado la aplicación del protocolo de Minnesota y Estambul. En el cual se establece la exhumación del cuerpo en presencia de expertos internacionales independientes avalados por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Cidh y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH. Sin recibir respuestas hasta la fecha.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados