En aguas venezolanas hallaron el naufragio más grande la historia

En aguas venezolanas hallaron el naufragio más grande la historia, sería la flota francesa del rey Luis XIV

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
En aguas venezolanas el naufragio más grande la historia y sería la flota francesa del rey Luis XIV. José Miguel Pérez Gómez, arqueólogo
Archivo

En aguas venezolanas hallaron el naufragio más grande la historia y sería la flota francesa del rey Luis XIV. De esto se refirió, este viernes 15 de marzo, José Miguel Pérez Gómez, arqueólogo de la Universidad Simón Bolívar (USB).  

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, precisó que el descubrimiento se hizo en el archipiélago Las Aves. 

LEA TAMBIÉN: DOS PNB Y UN SARGENTO DE LA ARMADA FALLECEN TRAS NAUFRAGIO DE EMBARCACIÓN EN EL RÍO ZULIA

Pensaron que estaban al norte de la Isla La Orchila, cuando realmente se encontraban al norte del archipiélago Las Aves. Se les hizo de noche. En un determinado momento, uno de los barcos que iba al frente encalló. Disparó y los que venían detrás navegando sin vela, pensaron que estaban en medio de una batalla”, relató. 

Asimismo, explicó, que de 30 barcos que conformaban la flota, 12 encallaron con miles de hombres dentro. Indicó, que de esta cifra, siete correspondían a embarcaciones de línea, las cuales respondían a la máxima tecnología de la época. 

Recordó, que este naufragio masivo a lo largo de más de tres kilómetros de arrecife, significó para los franceses una derrota militar, en el marco de la Guerra Franco-Holandesa. 

¿CÓMO SE DESCUBRIÓ?  

“La información inicial es originaria de pescadores que alrededor de la década de los 70 se dedicaban a pescar específicamente en la isla Aves de Sotavento. Hablaban de la existencia de unos tubos sumergidos en las aguas”, detalló el arqueólogo al mencionado medio de comunicación.  

Sin embargo, señaló que no fue hasta 1998, con base a evidencias arqueológicas e históricas escritas, cuando se reveló que en realidad se trataban de cañones bajo el agua. 

 

Compartir este artículo