Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN ANZOÁTEGUI | Embarcación que surtía combustible se incendió en el muelle de Pdvsa Guaraguao +VIDEO

Una embarcación que surtía combustible se incendió en el muelle de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Guaraguao, en el estado Anzoátegui.  

La información fue confirmada en Twitter por el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira. También por el ministro de Petróleo chavista, Tareck El Aissami.  

LEER TAMBIÉN: INCENDIO DE GRAN MAGNITUD SE REGISTRÓ EN DEPÓSITOS DEL IVSS EN ANTÍMANO

Según nos informan, se originó una llamarada en el tanque de combustible de una embarcación que surtía en la E/S de Pdvsa Guaraguao. El incendio está siendo abordado por el personal bomberil de la institución y del Estado, así como por los cuerpos de Protección Civil”, detalló el funcionario.

HERIDOS POR EL INCENDIO 

De acuerdo a datos suministrados por algunos medios, extraoficialmente se habla de tres personas heridas, quienes habrían sufrido quemaduras. Aunque aún no existe pronunciamiento oficial por parte de Pdvsa, empresa bajo el control de la administración de Nicolás Maduro. 

PROMESAS DE MADURO

El incidente ocurrió luego de que Maduro asegurara este jueves 15 de septiembre que Venezuela está lista para abastecer la demanda petrolera mundial, pese a que el deterioro de la industria de crudo nacional ha derivado en la peor crisis económica que ha atravesado el país.   

«Venezuela está lista y preparada para cumplir su papel y abastecer el mercado petrolero y gasífero con el petróleo y el gas que necesita la economía mundial de manera estable, de manera segura», señaló en un acto por la visita a Caracas del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham al-Ghais  

Aseveró que su gestión viene «recuperando sustancialmente» la industria aunque sin precisar datos, cuya producción cayó a mínimos históricos tras años de desinversión y falta de mantenimiento. Hoy ronda los 700.000 barriles diarios cuando llegó a producir 2,3 millones por día en 2002.  

Asimismo, afirmó que dará “todas las garantías jurídicas” a inversionistas extranjeros para que exploten el gas venezolano.  

“Tenemos más de 50 proyectos”, aseveró durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).  

Venezuela tiene un portafolio de más de 50 proyectos gasíferos de primer nivel, con los estudios de sísmica hechos y con todas las garantías jurídicas para que los inversionistas internacionales que vengan”, sostuvo el chavista. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados