Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN ARAGUA | Viajaron para comprar un autobús ofertado en Marketplace y fueron secuestrados

Las ofertas engañosas a través de Marketplace siguen siendo el modus operandi de los delincuentes en el país. En esta oportunidad, cuatro personas y un bebé se trasladaron desde la ciudad de Caracas hasta el estado Aragua para ver un autobús; y fueron secuestrados.

La unidad estaba siendo "ofertada" en Marketplace por 10.000 dólares, por lo que la victimas decidieron viajar en una camioneta Chevrolet, modelo Gran Vitara, hasta el sector Magdaleno para verla.

De acuerdo a una minuta policial, las personas que permanecieron en cautiverio eran tres hombres de 22, 28 y 32 años y una mujer de 20 años; además de un niño de un año de edad. Todos estaban en un rancho, ubicado en una zona montañosa.

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscrita al módulo de Magdaleno, se enfrentó a los antisociales y logró rescatar a cuatro de los secuestrados, mientras la quinta persona fue salvada horas más tarde. Sin embargo, los delincuentes escaparon, reseñó el diario El Universal.

LA RECOMENDACIÓN DEL CICPC PARA EVITAR SER VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA EN MARKETPLACE

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, exhortó a los venezolanos a "no caer en la trampa" de los delincuentes que se esconden en la plataforma de Marketplace.

A través de su cuenta en Instagram (@douglasricovzla), el funcionario aseguró que el modus operandi de los antisociales comienza con ofertas engañosas. 

"Marketplace es una tienda virtual que está siendo utilizada por los grupos delincuenciales haciendo ofertas engañosas de vehículos a un precio muy económico", indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN LARA | DETENIDOS TRES HOMBRES QUE "COMPRABAN" POR MARKETPLACE Y MOSTRABAN PAGOS FALSOS DE ZELLE 

Rico apuntó que cuando las personas acuden para ver el vehículo son "secuestradas y despojadas del dinero; además en otros casos solicitan a sus familiares que transfieran o entreguen una cantidad para la liberación".

El director del Cicpc instó a los venezolanos a no acudir a lugares que no le generen seguridad. En ese sentido, puso a disposición de los ciudadanos las distintas sedes del Cicpc para que realicen todo tipo de negociaciones relacionadas con Marketplace.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados