Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN BARINAS | Al menos 18 enfermeros han fallecido de COVID por no tener suficientes equipos de bioseguridad

El sistema de salud en el estado Barinas es precario, por lo que han fallecido durante la pandemia del COVID-19 al menos 18 miembros del equipo de enfermería.

Yaniz González, presidente del Colegio de enfermeros, aseguró que las condiciones son precarias, y que solo han visto al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, durante la campaña electoral en apoyo al candidato perdedor a la gobernación, Jorge Arreaza.

"Lo que podemos percibir es que están descubriendo el agua tibia, porque nos sorprende que desconocían todos los problemas", dijo.

"Hemos perdido alrededor de 18 profesionales de enfermería, un número bastante importante porque fueron bastantes profesionales, pero el número de familiares del sector salud ha sido incontable, debido a la desprotección que tienen los ciudadanos", dijo.

Añadió que tiene muchos años denunciando la problemática de la crisis sanitaria, que se complicó más con la pandemia, pues no disponen de suficientes equipos de bioseguridad y medicamentos en los centros de salud, lo que hace que el riesgo a contraer coronavirus sean más elevados.

barinas-caraota-digital
Hospital General Dr. Luis Razetti, Barinas. Foto: Jade Delgado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN DETALLES | LA VARIANTE ÓMICRON SE “VA HACIENDO DOMINANTE” EN EL PAÍS

Asimismo, mencionó que los salarios son deficientes y que un enfermero gana apenas 10 dólares en el sistema público y se ven obligados a rebuscarse para obtener otros ingresos que les permita vivir en un país donde la hiperinflación cada día pulveriza los salarios y el poder adquisitivo.

Asegura que han paliado la escasez de insumos con donaciones del sector privado y organizaciones no gubernamentales como Médicos Unidos Venezuela, entre otras.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados