Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN BARINAS | Freddy Superlano pidió "sensatez" al CNE sobre resultados de 21N

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, pidió sensatez al organismo electoral, refiriéndose a los resultados que definirán la nueva administración de la entidad.

El candidato opositor destacó la importancia que tiene la confianza en el voto para los venezolanos, la cual debe protegerse a través de la transparencia en los procesos electorales. Para Superlano, la administración Maduro debe "ser capaz de reconocer sus derrotas en función de los intereses superiores de la nación; la paz y la seguridad".

"La confianza en el voto solo se puede conseguir si reconociendo este estado como círculo político comienzan a reconocerlo como una bisagra, una transición para todos los venezolanos", aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | FREDDY SUPERLANO PIDIÓ SER PROCLAMADO DE FORMA INMEDIATA EN BARINAS

Esto sucede en el marco del retraso del anuncio del nuevo gobernador electo del estado Barinas. Con respecto a esta situación, el Consejo Nacional Electoral (CNE) encargó a la Junta Nacional Electoral (JNE) la totalización de las actas faltantes.

A su vez, el rector Enrique Márquez, indicó que el Plan República es el garante de custodiar y entregar esas actas ante la JNE.

"El país que tenemos no le sirve a ninguno de los factores (...) Son las instituciones del estado las que tienen que dar el primer paso, y reconocer una derrota ahora quizás sea lo más sano", expresó Superlano.

Adicionalmente el candidato opositor calificó su posible victoria como una de las "pequeñas ventanas de libertad que den una luz de sosiego al venezolano".

GRUPOS IRREGULARES "SEMBRARON TERROR"

Este viernes, en medio de la espera de los resultados electorales, se reportó que grupos irregulares "desataron el terror" en el centro de Barinas. Así lo denunció Luis Martínez, dirigente juvenil de Voluntad Popular, en exclusiva para Caraota Digital

"Hemos recibido las denuncias de que hace pocas horas con disturbios e intento y conatos de saqueo bandas liderizadas por Iris Varela han desatado el terror en el centro de Barinas", expresó Martínez.

El dirigente afirmó que por esta situación los comerciantes de la región han tenido que cerrar sus locales, ante el temor de ser amedrentados. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados