Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN BOLÍVAR | Cobraba vacuna a los comercios fingiendo que era del Cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal de Caicara del Orinoco, capturaron a Marcos Javier Rojas Díaz (26), en La Corobita, parroquia Cedeño, municipio General Manuel Cedeño del estado Bolívar, por usurpar funciones como detective de la policía científica.

Mediante investigaciones en las redes sociales, realizada por los sabuesos, se pudo conocer que Rojas publicaba en Facebook ser funcionario del Cicpc, según informó el director del organismo policial, Douglas Rico.

Indicó que el ciudadano acudía a comercios de la zona para manifestar que debían entregarle insumos a cambio de brindarles seguridad.

LEA TAMBIÉN: CONDENAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL A DOS FUNCIONARIOS DE LA DGCIM POR HOMICIDIO DEL CAPITÁN ACOSTA ARÉVALO

En ese sentido, detalló Rico, se conformó una comisión que se trasladó hasta La Corobita, en Cedeño, y lograron su detención.

A Rojas se le incautó una camisa y un suéter alusivos al Cicpc y a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), además un carnet del Circuito Judicial Penal Militar, identificándose como alguacil.

DESTITUIDOS CICPC

El pasado 5 de enero fueron destituidos los jefes de la delegación municipal de Güiria del Cicpc, en el estado Sucre.

Dos detectives le quitaron la vida a Yormaris Del Valle Rodríguez Pérez, de 41, y Leonides María Molina Busaniche, de 55; cuando se encontraban bajo los efectos del alcohol, informó Douglas Rico en su cuenta en Instagram.

"Ante las malas praxis policiales, seremos implacables con todos aquellos que insulten y transgredan el buen hacer del Cicpc. Estos hechos son aislados a nuestra labor de proteger y cuidar a nuestro pueblo", dijo Rico. 

El director del Cicpc detalló que Orangel David Castañeda Armas, 26 años, y Eulises Javier La Rosa Noriega, de 23, estaban bajo los efectos del alcohol el 31 de diciembre. En ese sentido, dispararon contra varias personas e hirieron mortalmente a dos mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados