Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN BOLÍVAR | Niño fue arrastrado por las aguas en medio de las fuertes lluvias en Santa Elena de Uairén

Un niño, de quien se desconoce la edad, fue arrastrado por las aguas en medio de las fuertes lluvias registradas este viernes 2 de septiembre en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar.  

De acuerdo a la información suministrada por medios locales, el hecho ocurrió en el sector de Caño Amarillo. Allí un grupo de personas presenció cuando el infante fue arrastrado por la corrinte.

De momento, se desconoce el paradero del niño y las autoridades han iniciado el operativo de búsqueda.  

LEER TAMBIÉN: LLUVIAS PROVOCARON HERIDOS, UN FALLECIDO Y DAÑOS MATERIALES EN VARIOS ESTADOS

Desde hace semanas la población se ha visto afectadas por las lluvias. La presidenta de la Cámara Municipal de Santa Elena de Uairén, Mirian Soto, aseguró a principios de agosto que al menos 4.000 familias fueron afectadas por la crecida del río Uairén. 

«Hay un 80% del desbordamiento del río Uairén, que afectó hasta el casco central. Las calles están inundadas con una altura promedio de 60 a 70 centímetros», precisó Eduardo Pérez, director de Protección Civil en la Gran Sabana el 1 de agosto.  

Desde entonces, según reportes de los habitantes por medio de las redes sociales, la situación persiste. Además, se esperan más lluvias en Venezuela durante los próximos días, según el último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).  

El Inameh pronosticó que a partir de este viernes 2 de septiembre se prevé más precipitaciones en el país. Acompañadas de posibles descargas eléctricas, como consecuencia de la llegada de la onda tropical número 34.   

El ente precisó que las lluvias serán más intensas. Los estados más afectados serán Amazonas, noreste de Apure, oeste de Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Mérida, Táchira, Vargas y Zulia.  

Asimismo, se indicó que las temperaturas se mantendrán cercanas a los 39°C en Zulia, Falcón, Lara, este de Miranda, Guárico, sur de Anzoátegui, noroeste de Monagas y Apure. 

MÁS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS 

Hay muchos sectores afectados por las lluvias, en Santa Elena de Uairén. Entre ellos destacan Cielo Azul, El Nazareno, Brisas de Sampay, Ezequiel Zamora y Negro Primero. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados