Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN CARABOBO | Detenida por estafar $ 3.500 bajo la modalidad "hola soy Ana"

En el estado Carabobo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una mujer por estafar $ 3.500 a través de las redes sociales con la modalidad "hola soy Ana".

El director de la institución, Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que se logró la ubicación y captura de Yanelbis De La Cruz Cásquez Montilla (23).

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | AGRICULTORES ANDINOS SACARON UN CAMIÓN ATASCADO EN EL BARRO CON UNA CUERDA

Las primeras investigaciones comprobaron que la fémina usaba la otrora modalidad de “hola, soy María”, para cometer los delitos, pero cambiando el nombre por "Ana".

La detenida ubicaba a sus víctimas con la finalidad de ofrecerles las divisas en venta y una vez que captaba a los interesados, les suministraba sus cuentas bancarias.

Allí recibía el dinero y posteriormente se encargaba de cortar la comunicación con las víctimas.

ESTAFA EN CARABOBO

Durante las investigaciones realizadas por comisiones de la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Tocuyito; se pudo conocer, que la detenida se habría apoderado de 3 mil 500 dólares bajo la mencionada modalidad.

Los efectivos le decomisaron un teléfono celular Samsung J2 Core; el cual al ser sometido a experticias informáticas, se determinó que era el usado para las transacciones ilícitas.

Asimismo, se descubrió que la detenida trabajaba con otras personas, aún por detener, y recibía un 10% del dinero; el cual utilizó para comprar algunos artefactos eléctricos.

La privada de libertad fue puesta a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de Carabobo, para su proceso jurídico.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados