Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN CARABOBO | "Nos dejaron a los niños solos": Madres de recién nacidos denuncian falta de personal en Maternidad del Sur

Madres de recién nacidos en la Maternidad del Sur, en Valencia, denunciaron la noche del pasado martes, la falta de personal para atender a sus hijos. La mayoría de ellos son bebés prematuros que requieren de cuidados especiales.

Un grupo de mujeres y otros familiares de los neonatos que permanecen bajo observación, en la unidad de cuidados mínimos de la Maternidad del Sur, están desesperados, pues no saben qué hacer para que sus bebés reciban la atención de salud que necesitan.

Según una de las mujeres protestantes, el déficit de personal es notable, e incluso hay noches, como la de el pasado martes 12 de abril, en las que los bebés se quedaron solos y sin tratamientos.

EN CARABOBO | "Nos acaban de dejar a los niños solos": Madres de recién nacidos denuncian falta de personal en Maternidad del Sur
Foto: captura de pantalla Twitter

"Nos acaban de dejar a los niños solos, los pediatras se fueron, nos sacaron de donde están los niños hospitalizados", expresó una de las madres preocupadas.

Desde inicio de semana, los familiares ya habían informado la situación ante el personal directivo, ya que varios de los más de 40 bebés que están en esa área, en su mayoría prematuros, presentaron fiebre.

"Y los resultados de los exámenes salen iguales para todos y les dan exactamente las mismas medicinas y no mejoran", dijo una de las progenitoras.

Las mujeres también denunciaron que el centro de salud está colapsado y que hay madres que deben amamantar de pie, porque no les dan ni una silla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRABAJADORES DE CARTONES DE VENEZUELA PIDEN "METER LA LUPA" A GESTIÓN DE HUGO CABEZAS

EN CARABOBO | "Nos acaban de dejar a los niños solos": Madres de recién nacidos denuncian falta de personal en Maternidad del Sur
Maternidad del Sur, en Valencia, edo. Carabobo, Venezuela. Foto cortesía: Crónica Uno

Además, desde la tarde de ese mismo martes, les anunciaron que había un nuevo horario para entrar y ver a sus hijos, ya no será cada tres horas para darles de comer como antes estaba establecido.

Ante las protestas, el grupo de familiares fue amenazado con llamar a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según reseñó El Carabobeño.

"Que los manden, nosotras lo que queremos es que atiendan a nuestros hijos o nos los llevamos de aquí; porque también estamos cansadas de la gastadera de plata en exámenes que mandan a repetir", respondió una protestante preocupada.

Sin embargo, la jefa del departamento de enfermería, es quien se habría quedado durante toda la noche con los bebés, y unas horas después llegó un par de enfermeras.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados