Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN CARABOBO | Policía asistió parto de joven mujer dentro de un carro +Foto

Un policía asistió el parto de una mujer, de 23 años de edad, dentro de un carro accidentado en el estado Carabobo.  

De acuerdo a la información reseñada en el portal web del diario El Siglo, la identidad del funcionario responde a Yoncar Alvarado, oficial jefe de la Policía Municipal de Valencia (PMV), quien con su acción se convirtió en el héroe de la historia.  

LEER TAMBIÉN: PARTO LA SORPRENDIÓ EN UN CAMIÓN DE BOMBEROS CUANDO ERA TRASLADADA AL HOSPITAL

Según el relato de testigos, el efectivo, plenamente uniformado, se trasladaba en un vehículo particular tipo moto por la avenida Industrial del sector Flor Amarillo, municipio Valencia; aproximadamente a las 12 del mediodía. 

Cuando el policía se encontraba a la altura de la urbanización El Recreo, la mencionada mujer salió de un carro modelo Renault, color rojo. Le hizo señas al efectivo para que se detuviera, con la intención de pedirle un gran favor. No era otro que la ayudara a parir.  

El oficial jefe Alvarado no dudó en brindar su apoyo e inmediatamente se bajó de su moto y se trasladó al asiento trasero del vehículo. Allí se encontraba la joven, identificada como Yulianny Isabel Montenegro Noguera. Todo, además, en medio de una fuerte lluvia.  

Posteriormente, Alvarado aplicó los conocimientos que posee sobre asistencia de partos, acomodó a Yulianny Isabel para ponerla en una mejor posición y en medio del aguacero le dijo: "Respira y puja". Fue así, en esas condiciones, que llegó la bebé al mundo.  

La mujer dio a luz una hermosa bebé llamada Ámbar Alexandra Montenegro.  

Luego, del aparatoso nacimiento de la bebé, Alvarado tuvo que parar el tráfico de la también llamada troncal 11, para trasladar a un centro de salud a Yulianny Isabel y a su hija, ya que el carro no arrancó producto de una avería.  

Tras ser atendida por los médicos de guardia, quienes hicieron una evaluación y atención médica exhaustiva, se confirmó el buen estado de salud de ambas. El funcionario, luego, se tomó una fotografía acompañado de la madre e hija. 

Foto: Cortesía

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados