Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En Carabobo se recibió con júbilo y oraciones la reliquia del beato José Gregorio Hernández (video+fotos)

La reliquia del beato José Gregorio Hernández llegó a Carabobo. Hizo un largo recorrido por varios municipios de la entidad y sus devotos manifestaron su fe.

Arrodillados, sin poder contener las lágrimas y elevando oraciones, vieron pasar por las principales calles y avenidas de la entidad la caravana en la que iba el Socorro Móvil, vehículo utilizado para las procesiones de la patrona de Valencia.

Foto: Dayrí Blanco

A las 8:30 a.m. de este 1 de mayo fue recibida la reliquia en el peaje de Guacara, y de ahí comenzó el recorrido por San Joaquín, Los Guayos, San Diego, Naguanagua y Valencia, para hacer una única parada en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde la pastoral de salud y Médicos Unidos Venezuela, le rindieron un corto pero emotivo homenaje.

Foto: Dayrí Blanco

"Nos sentimos muy alegres y que Dios nos ha dado un regalo a toda Venezuela, no solo a los médicos, sino a todo el país", expresó la directora en Carabobo de MUV, Leyla Ortiz .

Para ella, el doctor José Gregorio Hernández representa un ejemplo a seguir para todo el gremio. "Él siempre le hizo bien al prójimo, estuvo pendiente del más desvalido y susceptible y ese es el espejo de humildad en el que tenemos que vernos".

Devoción total

Al ver pasar la reliquia del beato, Magaly Ortiz no lo pensó. Simplemente se arrodilló, no pudo contener las lágrimas y comenzó a rezar el Padre Nuestro.

Foto: Dayrí Blanco

Demostró su devoción de esa manera porque siente una profunda fe hacia el doctor de los pobres. "Él siempre nos sana, es bueno, humilde, nos escucha, y ahora podemos tenerlo en nuestros altares. Es una gran bendición".

Joselin Tibaure esperaba desde muy temprano el paso de la caravana por el sector La Campiña. Lo hizo con un retrato del beato que ella misma hizo. "Desde que tengo uso de razón en mi familia somos devotos, él siempre ha sido un santo para nosotros".

Foto: Dayrí Blanco

Al culminar su recorrido, la reliquia fue llevada a la plaza Sucre del centro de Valencia, justo frente al nuevo santuario, ubicado en la iglesia San Francisco, donde se ofició una misa de acción de gracias.

Foto: Dayrí Blanco

Para el domingo 2 de mayo se tiene previsto varias actividades religiosas y culturales. Desde las 7:00 a.m. estará la reliquia en la plaza Sucre y a las 4:00 p.m. se celebrará la eucaristía principal.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados