Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN CARACAS | Se hicieron pasar por familiares de un difunto para hurtar sus pertenencias

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); capturaron a tres personas en Caracas por hacerse pasar por los familiares de un difunto para hurtar sus pertenencias.

De acuerdo con la información preliminar, el señor Bernardo Bruzzone de 79 años, quien era oriundo de Chile, falleció en marzo de este año y los sospechosos aprovecharon su deceso para apoderarse de sus propiedades en Venezuela.

FAMILIARES-DIFUNTO-CARACAS-ROBARLO-CARAOTA-DIGITAL
Cortesía (Referencial)

Douglas Rico, director del Cicpc, confirmó que Leidi Marlene Meza Blanco, Clara Margarita Bastida García y su hijo, Geralel José Romero Bastida; enfrentan cargos por forjamiento de documentos, manejo fraudulento de tarjetas y hurto. 

FINGIERON SER FAMILIARES DE UN DIFUNTO PARA HURTAR SUS PERTENENCIAS

El comisario explicó en su cuenta personal, que los residentes de la avenida Las Acacias alertaron a la policía sobre hechos irregulares que se registraron en la vivienda de Bruzzone.

Al parecer vieron a dos mujeres y un hombre sustrayendo las pertenencias del difunto, recogió RD Noticias.

Se conoció que Meza Blanco planificó el robo, ya que años atrás, su madre fue empleada del fallecido y conocía todos sus movimientos.

FAMILIARES-DIFUNTO-CARACAS-ROBARLO-CARAOTA-DIGITAL
Cortesía: Contrapunto (Referencial)

En tal sentido, la mujer forjó una fe de bautismo con los datos del occiso y lo señaló como su padrino, con el fin de hacerse con los objetos de valor que había en su casa y lucrarse de manera ilegal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ MUJER QUE CAYÓ A LOS RIELES DEL METRO, LA CONTINGENCIA FUE EN LOS CORTIJOS

Seguidamente, ingresó con sus cómplices a la vivienda del afectado y se apoderaron de una cédula de identidad, una tarjeta bancaria internacional, dos escopetas, 700 municiones, dos granadas, un chaleco antibalas, electrodomésticos y dos vehículos. Todos escaparon de la escena tiempo después.

Rico detalló que, al momento de su arresto, fueron recuperadas todas las pertenencias del extranjero, quien en vida se desempeñó como carabinero y producto de su jubilación, recibió el dinero que fue depositado en su cuenta extranjera.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados