Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN CLAVES | Así puedes solicitar medicamentos de alto costo en el IVSS

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este jueves, 3 de febrero, sobre el procedimiento para solicitar medicamentos de alto costo. En tal sentido, brindó los detalles para que los ciudadanos puedan dirigirse a los establecimientos para adquirir los fármacos.

  1. Fotocopia de la cédula: los solicitantes tendrán que presentar su identificación en la caja del establecimiento del IVSS.
  2. Informe médico: las personas que requieran los medicamentos de alto costo tendrán que, de igual forma, presentar el informe hecho por los especialistas. De tal forma, el IVSS podrá constatar las causas por las que el solicitante requiere el fármaco.
  3. Ficha Farmacéutica de patologías de alto costo enviada: el solicitante tendrá que enviar el documento en el que indica todos los requerimientos, como son los datos del establecimiento y del paciente, el diagnóstico, el tratamiento y el esquema, y datos del médico.
  4. Récipes: la persona tendrá que entregar el récipe de cada medicamento para recibir los fármacos suministrados por el IVSS.
  5. En caso de que el paciente no pueda acudir para retirar los medicamentos, la persona encargada tendrá que entregar una autorización. El mismo escenario será para los menores de edad, en cuyo caso también tendrá que darse la partida de nacimiento y la identificación del representante.

¿QUÉ MEDICAMENTOS SE PUEDE RETIRAR?

De acuerdo a la página web del IVSS, mediante este mecanismo podrán solicitar a medicamentos de alto costo.

Se trata de los fármacos para enfermedades como: cáncer, esclerosis múltiple, hepatitis virales, artritis reumatoidea, hematológicas, trasplantes, déficit de atención e hiperactividad, osteoporosis, esquizofrenia, Gaucher, Fabry, hipertensión pulmonar e insuficiencia crónica terminal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A LA CÁRCEL SUPERVISORA DEL IVSS POR HURTAR MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO

Requerimientos del IVSS para solicitar los medicamentos de alto costo

Los tratamientos para estas enfermedades son de alto costo. En consecuencia, en medio de la crisis económica venezolana, muchos ciudadanos no tienen las capacidades económicas para pagar todos los medicamentos necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados