Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En claves: cómo reconocer y qué hacer si conseguimos un chipo

El Instituto de Biología Experimental (IBE) de la UCV informó a la ciudadanía acerca del hallazgo de dos chipos infectados con la enfermedad de chagas en una zona de Caracas, por lo cual todos debemos colaborar responsablemente para evitar su propagación,

Y para actuar con responsabilidad debemos estar informados, a fin de no caer en pánico sino proceder de la manera adecuada. Para ello, Caraota Digital te da a conocer lo que debes hacer en caso de conseguir uno de estos insectos y además cómo reconocerlos:

  • Los chipos son insectos parecidos a las chinches, sin embargo presentan una coloración parda con bordes transversales que van entre tonos más oscuros y claros.
  • Su presencia se da básicamente en zonas con bajo nivel de higiene, especialmente viviendas, debido a su preferencia por zonas cálidas.
  • En caso de conseguir uno de estos insectos, debes tomar un envase de plástico o vidrio con un algodón húmedo y atrapar el insecto sin tocarlo directamente con las manos.
  • Para despejar las dudas, debes llevar el insecto a la sección de Epidemiología del ambulatorio de la Alcaldía de Baruta, ubicado en Las Minas de Baruta; al Instituto de Medicina Tropical de la UCV o al profesor Gilberto Payares en el IBE, en Bello Monte.
Foto cortesía

Fuente: Guillermo Veitia, director de Salud de la Alcaldía de Baruta,

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados