Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN CLAVES | Los acuerdos a los que llegó la oposición para las primarias de cara a las elecciones de 2024

Tras el cónclave que se realizó en Panamá, la Plataforma Unitaria de Venezuela anunció al país los acuerdos que llegaron sobre el futuro de la oposición y los planes a seguir de cara a las elecciones presidenciales de 2024. 

"Hemos refundado la Plataforma Unitaria como una instancia amplia e inclusiva que cuenta con un reglamento de funcionamiento con reglas de juego muy claras y áreas de trabajo concretas", indicó.

  • ¿CUÁNTAS INSTANCIAS TENDRÁ LA PLATAFORMA UNITARIA?

"Contará con instancias regionales y municipales, así como también, con capítulos internacionales en todos los países que fuere posible".

  • ¿QUIÉN ESTARÁ A CARGO?

Se ha designado a Omar Barboza como Secretario Ejecutivo de la Plataforma Unitaria; "a los fines de coadyuvar al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad".

Asimismo, señalan que Barboza contará con "un equipo político y técnico que lo acompañara para tal fin".

  • ¿QUÉ PASÓ CON LAS PRIMARIAS?

La Plataforma Unitaria destacó que el candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por "un amplío y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023".

"A partir de este momento daremos inicio a un profundo proceso de consultas con todo el país; a los fines de construir juntos este poderoso mecanismo para la escogencia de la candidata o candidato unitario", expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PROPONEN PRIMARIAS PARA ESCOGER EVENTUAL CANDIDATO PRESIDENCIAL OPOSITOR SIN EL CNE +VIDEO 

  • ¿TRABAJARÁN EN UNIDAD?

"La lucha unitaria tiene como objetivo fundamental lograr el cambio político, entendiendo, que es el único camino verdadero para detener el sufrimiento de millones de venezolanos", sostuvo en un comunicado.

EL DEBATE EN LA PLATAFORMA UNITARIA

La oposición ya estaría concretando los aspectos técnicos para el proceso de primarias; pero uno de los puntos claves es si las mismas serán organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) o no.

El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, propuso que las mismas se realicen el 23 de enero de 2023. Sin embargo, en el comunicado de la Plataforma Unitaria no se detalla la fecha.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados