Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN CLAVES | ¿Qué es lo que se sabe del accidente de la avioneta en Charallave?

Una avioneta con seis personas a bordo se estrelló la tarde de este miércoles, 22 de junio, en Charallave, estado Miranda.

La misma había salido del Aeropuerto Óscar Machado Zuloaga; conocido como Caracas con destino a Puerto Cabello, estado Carabobo.

¿DÓNDE FUE LOCALIZADA LA AVIONETA?

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que la aeronave Lear Jet 55 YV3304 fue localizada cerca de la fábrica de cemento de Charallave.

A la escena acudieron los cuerpos de seguridad en un helicóptero, desde donde indicaron que la avioneta se encontraba en llamas. 

@cperezampueda

¿CUÁL FUE EL PROBLEMA DE LA AVIONETA?

La avioneta se declaró en emergencia cerca del terminal aéreo. La tripulación informó sobre problemas en los reversibles antes de precipitarse a tierra.

¿QUIÉNES ERAN LOS TRIPULANTES?

Los seis tripulantes que fallecieron son Guillermo Vargas (capitán), Milton Quigua (copiloto); Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni.

Toni era el presidente del equipo Estudiantes de Mérida FCdestacó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado.

Christian Toni

LAS LABORES DE RESCATE 

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la Administración de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, indicó que al declararse la emergencia de la avioneta se activaron los protocolos necesarios.

"El Centro Nacional de Coordinación de Emergencias y Desastres activó junto al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y los órganos de seguridad ciudadana; los protocolos de actuación para la asistencia y actuación requerida", acotó en su cuenta en Twitter.

Bomberos y Protección Civil acudieron al sitio para las labores de rescate y extinción de incendio.

AVIONETA-CHARALLAVE-CARAOTA-DIGITAL-ACCIDENTE
Cortesía: @jcarolinaisava

LAS INVESTIGACIONES

Carlos Pérez Ampueda sostuvo que están realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del hecho. Sin embargo, no ofreció más detalles al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ PRESIDENTE DE ESTUDIANTES DE MÉRIDA EN ACCIDENTE AÉREO EN CHARALLAVE 

Cortesía: @cperezampueda

EL COMUNICADO DE LA FVF

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y aseguró que el fútbol está de duelo.

"Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y seres queridos. Dios lo acoja en su seno", señaló la organización.

LA SUSPENSIÓN DE LA LIGA FUTVE

La Liga FUTVE lamentó lo ocurrido y confirmó la suspensión de las actividades de fútbol profesional de esta semana.

"Se suspenden las actividades de fútbol profesional correspondiente a la jornada 18 de la Liga FUTVE y a la jornada 12 de la Liga FUTVE 2 por el duelo que nos embarga tras el fallecimiento de Christian Toni", dice el comunicado.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados