Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN DETALLES: Confirman la causa de la explosión en la refinería de Puerto La Cruz

Tarek El Aissami, ministro de Petróleo de la administración Maduro, confirmó que el incendio en una laguna de la refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, inició por el impacto de un rayo.

El Aissami brindó declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), en la que brindó detalles sobre el incidente. En tal sentido, apuntó que el rayo no impactó directamente la refinería, pero sí una laguna con hidrocarburos dentro de las instalaciones.

“Se trata de un rayo. Hay una tormenta eléctrica en las últimas horas en esa zona y un rayo impactó la laguna de oxidación y tratamiento de agua de la refinería. Producto de que la laguna tiene residuos de hidrocarburos, ha comenzado un incendio”, añadió.

El dirigente chavista señaló que las instalaciones (plantas y tanques) de la refinería no están comprometidas. “Sin embargo, es un incendio de consideración dentro de la propia refinería”, acotó El Aissami.

NO HAY HERIDOS POR LA EXPLOSIÓN EN LA REFINERÍA 

Por otra parte, El Aissami señaló que no hay heridos o fallecidos por la explosión, hasta el momento. De igual forma, afirmó que evacuaron la refinería y las zonas cercanas para evitar víctimas en caso de otro incidente.

EN DETALLES: Confirman la causa de la explosión en la refinería de Puerto La Cruz
Las llamas y el humo pueden observarse desde cientos de metros a la redonda. Foto: cortesía

“Por fortuna no hay ningún reporte de víctimas, aunque el incendio está dentro de las adyacencias de la propia refinería de puerto la cruz. Primero hemos desalojado las áreas ocupacionales”, indicó El Aissami.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ANZOÁTEGUI | EMBARCACIÓN QUE SURTÍA COMBUSTIBLE SE INCENDIÓ EN EL MUELLE DE PDVSA GUARAGUAO +VIDEO

El ministro subrayó que ya activaron los protocolos de contención para tener el “control total” de las llamas. “A esta hora están todos los bomberos, los equipos de protección y aseguramiento de las instalaciones, actuando sobre el incendio“, dijo.

Este fin de semana ocurrió una falla en un brazo de carga e inició un incendio en el muelle de Pdvsa en Guaraguao. El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, confirmó la situación, quien apuntó que los bomberos lograron controlar las llamas.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados