Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN DETALLES | El CNE anunció el día que se recolectarán las firmas para el revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este viernes que el miércoles, 26 de enero, será el día en que se recolectarán las firmas del 20% del Registro Electoral para activar el referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

El CNE publicó un breve comunicado en el que precisó que el proceso contará con 12 horas de duración. Además, puntualizó que habrá 1.200 centros habilitados en todo el territorio nacional para la recolección de las firmas.

“De acuerdo a la decisión del cuerpo rectoral, la Jornada de Recepción de las manifestaciones de voluntades para el referéndum revocatorio se llevará a cabo el próximo 26 de enero, en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm”, señaló el CNE.

Captura de pantalla de la cuenta del CNE en Twitter (@cneesvzla)

El CNE subrayó que, en caso de que recolectar las 4.250.000 firmas necesarias, el CNE organizará el referéndum revocatorio del mandato de Maduro.

“En caso contrario, dará por finalizado el proceso, con lo cual se activará la previsión constitucional que establece que solo podrá hacerse una solicitud de revocación durante el período para el cual fue elegido el funcionario”, expuso el CNE

SE MANTENDRÁ EL REGISTRO ELECTORAL DEL 21N

De igual forma, el Poder Electoral anunció que se mantendrá el Registro Electoral que se empleó para las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre. Este constó de 20.929.987 de electores, los cuales pueden manifestarse para el revocatorio.

“Las manifestaciones de voluntad serán contabilizadas por cada una de las entidades del país, tomando en cuenta que para poder cumplir con el requisito de activación del RR presidencial se deberá alcanzar el 20% del RE en cada una de ellas”, acotó el CNE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | ANTE EL REVOCATORIO PLANTEAN ELEGIR CANDIDATO QUE TERMINE MANDATO DE MADURO

El CNE detalló que en los próximos días anunciará cuándo se entregarán las firmas. Foto: referencial

El CNE aseguró que garantiza “la transparencia y seguridad” del proceso, puesto que cuenta con acreditación de testigos y realización de auditorías.

El organismo electoral concluyó el comunicado recordando que en los próximos días publicará el cronograma para la entrega de las firmas por el revocatorio.

3 COMENTARIOS

  1. POR FAVOR, QUE RESPODAN ESTAS PREGUNTAS?

    ¿DÓNDE ESTARÁN UBICADOS LOS CENTROS?

    ¿SI HAY PERSONAS EN LA COLA A LAS 6 PM DEL MIERCOLES, SEGUIRÁ LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS?

    ¿DE DÓNDE SALDRÁN LOS TESTIGOS?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados