Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN DETALLES: Pagarán aguinaldos a pensionados desde este 21-Oct

El Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) anunció este jueves que pagarán a los pensionados el primer mes de aguinaldos este viernes, 21 de octubre, aunque no precisó el monto que les será depositado.

El organismo informó en sus redes sociales sobre la medida implementada por el Estado. Asimismo, aclaró que los aguinaldos llegarán junto al pago respectivo de la pensión mensual, la cual es de 130 bolívares (15,55 dólares).

“Le informamos a todas y todos los pensionados de la Patria, que el viernes, 21 de octubre, les será abonado el monto correspondiente al mes de noviembre. Igualmente, informamos que sumado a este abono, se estará realizando el pago del 1er mes de aguinaldo”, expuso el IVSS.

Captura de pantalla de la publicación del IVSS en Twitter (@Somosivss)

Cabe destacar que hasta este jueves no se conoce de cuánto será el aguinaldo de los pensionados. A pesar de que hay rumores al respecto, las autoridades no han brindado detalles al respecto.

¿DE CUÁNTO SERÁN LOS AGUINALDOS?

A pesar de estar a menos de dos meses de diciembre, el IVSS y la Misión Mayor no han dado detalles de cuánto serán los aguinaldos este año. En tal sentido, los pensionados están a la espera de conocer cuánto dinero tendrán disponible para Navidad.

Las autoridades depositaron solo dos meses de aguinaldos a los pensionados en 2021. En caso de que se aplique la misma política, los ciudadanos recibirán 260 bolívares, lo que es equivalente a poco más de 30 dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNDO PAGARÁN EL AGUINALDO A LOS PENSIONADOS? ESTO ES LO QUE SE SABE

El chavismo hará el pago adelantado de parte de los aguinaldos. Foto: referencial

La pensión es de 130 bolívares, una cifra equivalente a 15,7 dólares, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela. Sin embargo, desde marzo, la suma se devaluó en un 50%, por lo que cuenta con un menor valor de compra.

Los aguinaldos llegarán a los más de seis millones de trabajadores públicos que hay en Venezuela. Asimismo, el pago lo recibirán cinco millones de pensionados que están afiliados al IVSS.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados