Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡EN DUDA! Conozca por qué el partido de Claudio Fermín analiza posible retiro de candidatura de Acosta Carlez

El líder de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, respondió a las críticas generadas por la candidatura parlamentaria del ex gobernador de Carabobo Luis Acosta Carlez. El dirigente reconoció que desde el núcleo del partido van a analizar la situación y que toman con seriedad las afirmaciones de la ciudadanía.

Apenas un día después del anuncio de la candidatura de Acosta Carlez, Soluciones se pronunció sobre unas denuncias recibidas por unas polémicas vallas que instaló cuando era gobernador. “Incitar al sexo genera violaciones”, rezaban los letreros que, según denuncias, insinuaban que las mujeres provocaban a sus agresores.

“El contenido de las vallas contradice nuestra política de DDHH, de defensa de los derechos de la mujer, del respeto, aliento y apoyo al feminismo, de lucha por la igualdad y apoyo solidario e irrestricto a las víctimas”, reconoció Fermín.

El exmiembro de Acción Democrática agradeció a la ciudadanía que les informaran sobre las acciones del ex gobernador. “En Soluciones para Venezuela siempre hemos escuchado a las bases y a los venezolanos”, insistió.

En un hilo que publicó en Twitter (@claudiofermin), el dirigente explicó que el también general (r) de la GN se acercó al partido para seguir trabajando por el estado. “Como movimiento de bases, valoramos su labor en beneficio de los sectores populares”, afirmó Fermín, ratificando que no conocían las graves denuncias que llegaron.

“Lo inscribimos como candidato en cumplimiento de la amplitud que ha sido nuestra política hacia todos los sectores, en pro del entendimiento entre los venezolanos, que consideramos clave para reconciliar y reinstitucionalizar a Venezuela y superar la polarización”, dijo.

Fermín: comunicaremos nuestra decisión sobre la candidatura

Tras la ola de críticas sobre Acosta Carlez, Soluciones para Venezuela aseguró que tienen un debate interno sobre el futuro de la candidatura del exmilitante chavista. Es decir, cabe la posibilidad de que la organización política se distancia del candidato parlamentario o, incluso, podría retirar su candidatura.

“Agradecemos a los venezolanos que, alarmados y preocupados, nos hicieron llegar sus denuncias y reiteramos que, con la seriedad del caso comunicaremos los resultados de nuestra deliberación interna”, sentenció.

Finalmente, Fermín acotó que la organización que encabeza “escuchará siempre la voz del pueblo y velará por el interés” de los venezolanos. Asimismo, concluyó que darán una “alternativa democrática” a los venezolanos y candidatos que sean representativos de la ciudadanía.

Soluciones para Venezuela,  liderado por Claudio Fermín, ha sido uno de los partidos que ha manifestado su voluntad de participar en los polémicos comicios del próximo 6 de diciembre. No obstante, con la situación que se vive con Acosta Carlez, parece posible que se abra un espacio para un nuevo candidato en la organización.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados