Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN EL HATILLO | Arrestaron a pareja por explotación infantil, obligaron a su sobrino a mendigar en la calle

Dos personas fueron detenidas por funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo, estado Miranda. Los acusaron de explotar a un menor de edad, obligándolo a pedir dinero en la calle. 

El organismo precisó en sus redes sociales que agentes conversaron con el afectado y este señaló a uno de los capturados como su representante. También alegó que presuntamente lo forzó a ejercer la mendicidad.

Cortesía: El Diario (Referencial)

Después les reveló el lugar dónde se encontraba el sospechoso, quien intentó escapar al momento de su arresto, reseñó 2001. 

EN EL HATILLO: ARRESTARON A DOS PERSONAS POR EXPLOTACIÓN INFANTIL 

Una comisión de la Dirección de Servicio de Investigación Penal logró dar con una pareja aparentemente involucrada con los hechos. 

En primera instancia negaron conocer al niño, pero luego de verificar sus datos de identidad, se comprobó que eran tíos cercanos de la víctima.

Pese a que no se divulgaron sus nombres, se conoció que uno de los involucrados estaba solicitado por el cargo de robo agravado. 

NIÑO-INFANTE-EXPLOTACION-INFANTIL-MENDICIDAD-CARAOTA-DIGITAL
Cortesía: @polihatillo

Los dos ciudadanos se presentaron ante la Fiscalía por delitos en materia de menores, mientras tanto, el infante quedó bajo custodia del Consejo de Protección.

Residentes del municipio reaccionaron a la publicación y comentaron que, en múltiples sectores, se pueden observar a niños y adolescentes pidiendo dinero. 

Además resaltaron que en los alrededores de una reconocida farmacia de La Lagunita, abundan menores de edad en siutaciones similares.

OTRO CASO: LO SENTENCIARON A 11 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU HIJASTRO 

En la misma entidad se confirmó la sentencia de un hombre a 11 años de cárcel por agredir sexualmente a su hijastro, un niño de nueve años de edad.

El Tribunal Tercero de Juicio de Los Teques impuso la medida contra el acusado, reseñó el sitio web de La Verdad de Vargas.

El delito cometido por este aberrado sexual está tipificado en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALIÓ DE UNA CITA PSIQUIÁTRICA Y FUE ENCONTRADO AL DÍA SIGUIENTE ESTRANGULADO EN SABAS NIEVES 

Las autoridades explicaron que a finales de febrero de 2019, Jhonny José González Ramírez, que para ese momento tenía 31 años, fue privado de libertad.

Lo encarcelaron en el sector Palo Alto, de la capital mirandina, acusado de agredir sexualmente a su hijastro, luego de que este le confesara el abuso a su madre, a través de un papelito, donde aseguró que González lo tocó íntimamente, varias veces.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados