Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En enero comenzará la aplicación de la tercera dosis de vacunas anticovid

Nicolás Maduro anunció este martes, 19 de octubre, que la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 iniciará en enero de 2022. En ese sentido, precisó que se le dará prioridad a los miembros del sector salud y educativo.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro informó que a partir de enero se hará el refuerzo para toda la población venezolana. Sin embargo, no brindó detalles la cantidad e ciudadanos vacunados hasta el momento.

“En enero vamos a comenzar el refuerzo en la vacunación de toda la población venezolana, empezando por la salud y la educación. El refuerzo de enero arrancará en el sector salud completo, en el sector educación completo. Dos grandes prioridades: salud y educación”, dijo.

vacuna
Recientemente llegaron cientos de miles de dosis proporcionadas por el mecanismo Covax. Foto: cortesía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la aplicación de una tercera dosis para las vacunas Sinopharm y Sinovac. Estas son dos de las vacunas aplicadas en Venezuela, pero no hubo un pronunciamiento sobre la Sputnik V, el otro fármaco empleado en el país.

AVANZA LA VACUNACIÓN

Maduro precisó que, hasta el momento, se logró la vacunación del 84% del personal educativo, pero insistió en que se debe lograr el 100%. En consecuencia, su administración ratificó que el regreso a clases presenciales se efectuará el próximo lunes, 25 de octubre.

“Estamos dando los pasos necesarios a la nueva normalidad, hemos logrado la vacunación del 84% del persona educativo del país. La meta tiene que ser el 100% y tenemos que poner una fecha para que esa meta se cumpla”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO BUSCA "DILATAR" LA INVESTIGACIÓN DE LA CPI, ADVIERTE LA OPOSICIÓN

Venezuela superó los 387.000 contagios de COVID durante la pandemia
El programa de vacunación alcanzó al 50% de la población, según fuentes oficiales. Foto cortesía: Bloomberg / Manaure Quintero

Maduro aseguró el domingo que el 53,5% de los ciudadanos están vacunados, pero sin detallar sin recibieron ambas dosis. No obstante, la Organización Panamericana de la Salud calculó que 9,9 millones recibieron una dosis, mientras que 6,1 millones tienen ambas.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Anticabal
Anticabal
1 mes hace

Esas vacunas son una estafa.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x