Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡En exclusiva! José Godoy tras denunciar a Leonardo Herrera: He recibido mensajes con historias similares, cada vez más fuertes

El joven José Antonio Godoy se pronunció este jueves sobre los abusos sexuales que sufrió, presuntamente, por parte de Leonardo Herrera. En tal sentido, reconoció que en un principio la persona se puede sentir culpable y sin ganas de contar lo ocurrido, pero instó a otras víctimas a revelar sus abusos.

“Esto (hablar) es por el bien de la comunidad y todo el mundo. Es normal que uno no quiera hablar, porque uno se siente sucio, culpable o con miedo de hablar, con miedo de seguir siendo acosado”, explicó.

Godoy indicó, en una entrevista exclusiva para Caraota Digital, que ha tenido suerte en cómo logró manejar toda la situación, dado que pudo continuar con su vida. Sin embargo, subrayó que no todos los casos son iguales a los de él y que muchos abusados sexualmente esperan décadas para revelar la situación que atravesaron.

“Creo que he tenido suerte en la manera como lo he manejado y como lo manejamos en familia. Hay personas que no lo hablan en 30, 40 años o hasta que sean abuelos. Yo no sé si tenga un trauma mayor, pero me siento afortunado de poder continuar mi vida y seguir haciendo lo que me gusta. He seguido mi vida como si nada. Pero no es el caso de muchos”, señaló.

El chico reconoció que le confesó a su familia lo ocurrido hace cuatro años, pero necesitó tiempo para asimilar los abusos que atravesó. “Una vez que tú lo hablas, necesita un tiempo para asimilar las cosas, tanto personal como familiarmente. No ha sido fácil para ninguna familia”, reconoció al periodista Marco Ruiz.

Godoy: “Hablarlo me ayudó increíblemente”

El chico reconoció que hablarlo con su familia y la ciudadanía lo ayudó “increíblemente”, por lo que instó a otras personas a hacer lo mismo. En consecuencia, Godoy invitó que otras personas, especialmente aquellos que sufrieron abusos de Herrera, a denunciar ante el Ministerio Público.

Hablarlo me ha ayudado increíblemente, a mí y a mucha gente. La gente se está abriendo y se está motivando. No debería recibir tantos mensajes con historias similares, las estoy recibiendo cada vez más y cada vez son más fuertes”, dijo.

Después de que la denuncia de Godoy se hiciera viral en las redes sociales, su familia optó por presentar una denuncia ante el cuestionado Ministerio Público. De igual forma, otras supuestas víctimas se acercaron a las autoridades para agregar sus testimonios a la investigación que se lleva a cabo en contra de Herrera, por lo que se pidió su detención.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados