Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN FOTO | 22 años después: Así luce la protagonista del Secuestro de Cúa

Hace 22 años, el país enteró se paralizó para ver en vivo el secuestro de una mujer en Cúa, estado Miranda. Nancy López fue sometida por casi siete horas por un delincuente de 18 años, el 5 de abril de 1998.

Más de 20 años después, el periodista Luis Olavarrieta publicó una fotografía junto a López, pero sin brindar más detalles. Sin embargo, mencionó que pronto publicará una entrevista sobre la historia de la mujer.

Foto: @LuisOlavarrieta

“Muy pronto, la historia de Nancy Lopez. A 22 años del secuestro televisado que paralizó al país”, fue el breve mensaje con el que Olavarrieta acompañó la fotografía.

SECUESTRO DE CÚA

Héctor Duarte, un joven de 18 años, intentó robar una panadería con una pistola, mientras estaba bajo los efectos de estupefacientes. Sin embargo, la policía lo sorprendió en pleno asalto y el antisocial resultó herido en el brazo durante un breve enfrentamiento.

De inmediato, Duarte huyó hacia un complejo residencial que estaba en las proximidades y tomó como rehenes a López y a su familia. El asaltante disparó a dos de las personas y las dejó heridas en el apartamento, para poco después salir del edificio con la mujer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRUSTRARON EL SECUESTRO DE DOS PERSONAS EN LA PANAMERICANA ESTE 6DIC

Captura de pantalla de la transmisión. Foto: cortesía

Duarte salió apuntándole a López en la cabeza con una pistola y amenazó con asesinarla si no le daban un vehículo para escapar. La Brigada de Acciones Especiales (BAE) de la Policía Técnico Judicial (TSJ) se dirigió al lugar con el jefe del grupo, Iván Simonovis.

López siempre estuvo calmada durante el secuestro, mientras que la policía intentaba negociar con Duarte para que se entregara. Después de las reiteradas negativas del secuestrador, un francotirador le disparó en el rostro y murió en el sitio.

1 COMENTARIO

  1. Recuerdo claramente, este hecho visto por VENEVISION, Canal 4. Este hecho fue espantoso ya que vimos caer, al antisocial, luego de un certero disparo de unos de los verdaderos franco tiradores del grupo BAES, En especial felicito a este ejemplar funcionario, claro hay que esconder su identidad, pero el cuerpo de Brigadas acciones especiales S , Deberían brindar honores a este funcionario, y bueno felicitaciones a todos los que coordinaron este secuestro y a los periodistas en especial a este joven Olavarrieta. Y fotógrafos y medios de comunicación, un abrazo..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados