Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN FOTOS | Así quedó centro comercial en Maracaibo tras ataque con artefacto explosivo

Durante horas de la tarde de este viernes 9 de septiembre, dos hombres, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, detonaron explosivos contra el Centro Comercial La Cascada, ubicado al norte de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia. 

De acuerdo a la información suministrada por medios locales, los sujetos lanzaron específicamente una granada, cuya detonación, causó daños a varios locales y vehículos que se encontraban frente al lugar.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ZULIA | DETIENEN A UNO DE LOS IMPLICADOS CON LA EXPLOSIÓN DE UNA GRANADA EN DISCOTECA

El atentado se registró cerca de las 3:30 de la tarde y afectó a al menos dos locales comerciales. Los vidrios de estos locales quedaron esparcidos por el suelo con la explosión. 

Se trata del ataque con granada número 12 que ocurre en el estado Zulia durante el presente año. Todos se atribuyen a bandas delictivas dedicas a la extorsión, secuestro y amenazas contra empresarios y ganaderos. 

El último atentado ocurrió el pasado 23 de agosto contra una ferretería de Cabimas. En aquella opoertunidad, según la periodista Nataly Angulo, extorsionadores arrojaron una granada fragmentaria contra el establecimiento. El mismo había sido inaugurado el 11 de agosto.

RESPONSABLES

Las bandas del “Yiyi”, liderada por Guillermo Rafael Boscán Bracho, que opera en La Cañada de Urdaneta, San Francisco y zonas de Maracaibo, y la del “Adriancito”, que lidera Adrián Rodríguez Gudiño, son responsabilizadas por los ataques registrados desde enero y lo que va de agosto de 2022, apuntó la corresponsalía del portal de noticias El Pitazo.

OTROS ATENTADOS 

Vale recordar que a finales de marzo, hombres armados también lanzaron un artefacto explosivo en la entrada de un supermercado en Maracaibo. Dicho ataque dejó cuatro heridos.

El explosivo se arrojó a las 11:00 de la mañana al supermercado Fiorella Supermarket; en la parroquia Antonio Borjas, municipio Maracaibo.

Testigos en el sitio manifestaron que el hombre arrojó la granada hacia donde están los anaqueles.

Por consiguiente, medios locales informaron que los heridos que dejó el artefacto explosivo, son empleados y clientes.

Asimismo, se pudo conocer que una mujer presentó lesiones de consideración.

Todos fueron llevados hasta el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo para ser atendidos por el personal médico.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados