Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN FOTOS | Consiguen osamenta en fosa de campamento de minería ilegal en Canaima

Militares venezolanos consiguieron una "osamenta en fosa" durante el desmantelamiento de "campamentos de minería ilegal" dentro del Parque Nacional Canaima. Es importante recordar que dicho parque es patrimonio de la humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Así lo informó este sábado el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Domingo Hernández Lárez.

"En labores de patrullaje y escudriñamiento en la búsqueda de grupos armados delincuenciales en sectores protegidos contra la minería ilegal en el estado Bolívar, FAN localiza osamenta en fosa, delegando el procedimiento al CICPC de la región para levantamiento", precisó el militar en su cuenta de Twitter.

Fotos: Twitter @dhernandezlarez

Previemente aseguró que la FAN se encuentra desplegada en este espacio natural, donde han localizado "campamentos de minería ilegal de grupos ilegales armados destructores y depredadores del medioambiente".

LEA TAMBIÉN: MIRA LA LISTA: SUNDDE VUELVE A REGULAR PRECIOS (EN DÓLARES) DE VARIOS PRODUCTOS BÁSICOS

"En misiones de seguridad y defensa y protección del ambiente, FAN desplegada en el Parque Nacional Canaima del estado Bolívar. Desmantelando campamentos de minería ilegal operados por grupos delincuenciales armados al margen de la ley", apuntó.

Si bien no especificó el número de estructuras halladas, Hernández Lárez acompañó la información de varías fotografías en las que se aprecian los campamentos quemados por los militares, así como embarcaciones, equipos de buceo y armamento incautado, según reseñó Efe.

El pasado febrero, la ONG venezolana SOSOrinoco alertó que, desde 2015, se han intensificado los daños ambientales por la minería en Canaima. Allí se ubica la cascada más alta del mundo.

En un boletín, la ONG advirtió entonces que, desde el año 2000, se han perdido un promedio de 1.483 hectáreas por año. A partir de 2015 esta tasa alcanzó las 3.600 hectáreas anuales.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados