Delfines quedaron varados en las costas de Falcón este 4Mar

EN FOTOS: Varios delfines quedaron varados en las costas de Falcón este 4Mar

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
delfines

Durante la mañana de este lunes, 4 de marzo, aparecieron varios delfines en las costas del estado Falcón. Los animales quedaron varados en las costas de Boca de Mangle en el municipio Acosta.

A través de redes sociales empezaron a circular los videos que muestran a los delfines en problemas. Los primeros en llegar al sitio fueron los propios habitantes de la comunidad, quienes se unieron para intentar devolverlos al mar.

A pesar de los esfuerzos, algunos parecen inertes y hasta el momento se desconoce sus estados de salud. De acuerdo con los primeros reportes serían aproximadamente 20 delfines los que quedaron varados en la playa.

LEA TAMBIÉN: MÁS DE 1500 PERSONAS FUERON DESALOJADAS DE LA MINA BULLA LOCA, GNB PIDIÓ ACABAR CON MINERÍA ILEGAL

Trascendió que el Gobierno local movilizó a funcionarios de Inparques para que prestaran sus servicios en la contingencia e investigaran lo sucedido.

 

En otro sector del estado Falcón, específicamente en Chichiriviche, otras personas a bordo de una pequeña embarcación grabaron a decenas de delfines en el mar. Al parecer la manada estaba nadando en la zona sin ningún contratiempo.

¿POR QUÉ OCURREN ESTOS CASOS?

Los delfines pueden quedar varados en la costa por diversas razones, tanto naturales como ocasionadas por el hombre. Entre las causas naturales están: enfermedades que afectan su capacidad de navegación, desorientación por cambios en el campo magnético terrestre o las mareas, accidentes con barcos o depredadores, y estrés por tormentas o ruidos fuertes.

Las causas relacionadas con el hombre incluyen: contaminación por sustancias químicas o acústicas, enmallamiento en redes de pesca, colisiones con barcos y destrucción de su hábitat.

En algunos casos, los delfines siguen a un individuo enfermo o herido, lo que puede llevar a que queden varados.

Compartir este artículo