Vecinos y funcionarios de la PNB pintaron la calle de El Valle donde fue abandonada una bebé recién nacida en un basurero

EN FOTOS: Vecinos y funcionarios de la PNB pintaron la calle de El Valle donde fue abandonada una bebé recién nacida en un basurero

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Vecinos y funcionarios de la PNB pintaron la calle de El Valle donde fue abandonada una bebé recién nacida en un basurero
Foto: Conmposición de imágenes tomadas en Twitter (X)

La mañana de este jueves cuatro de enero una bebé recién nacida fue hallada dentro de un basurero, ubicado en la parroquia El Valle, en Caracas, envuelta en varias telas dentro de un tobo.

Tras el hallazgo los vecinos, junto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se propusieron arreglar el lugar en honor de la bebé a la cual llamaron Miranda.

Así se evidenció a través de las redes sociales, donde publicaron las fotos de la ahora remozada calle. Allí destaca un mural con el nombre de la neonata.

LEA TAMBIÉN: CON LA MUERTE DE NIÑO DE TRES AÑOS, SUBE A 4 EL NÚMERO DE FALLECIDOS POR EXPLOSIÓN DE BOMBONA DE GAS EN ANZOÁTEGUI

«La calle donde fue abandonada la bebé Miranda en el Valle ahora luce así», escribió el periodista Joan Camargo en su cuenta de Twitter (X), acompañado de las mencionadas imágenes.

«Funcionarios de Contrabandas de la PNB y la comunidad hicieron un mural y le pusieron el nombre de la bebé al callejón. Además botaron la basura», agregó el comunicador en la publicación.

Además del mural en honor a la bebé, el cual dice «Callejon Miranda» junto a la fecha en la que fue encontrada la infante, destaca un emotivo mensaje en otro de los muros. «Cada día es un milagro de Dios», escribieron junto a un dibujo de la virgen María.

HOMBRE QUE COLECTABA DESECHOS ENCONTRÓ A LA NEONATA

Un hombre que se encontraba colectando desechos de basura en la calle 11 de Los Jardines de El Valle fue quien realizó el hallazgo.

El sujeto vio que la pequeña estaba envuelta en varias telas dentro de un tobo que estaba en medio de la basura.

Tras esto el hombre denunció el hecho ante funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Por lo que rápidamente los efectivos se trasladaron a la zona y evidenciaron que la bebé seguía con vida. La menor fue llevada al Hospital Materno Infantil de El Valle.

En la unidad neonatal le realizaron estudios médicos a la bebé y determinaron que se encontraba en buenas condiciones.

Compartir este artículo