Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN LARA | Detenidos tres hombres que "compraban" por Marketplace y mostraban pagos falsos de Zelle

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este lunes, 28 de marzo, a tres delincuentes que se dedicaban a estafar mediante pagos fraudulentos a través de Zelle en el estado Lara.

Los arrestados están identificados como Edgar José Gómez Durán, de 34 años; José Gregorio Gallardo Verde, de 22, y Darwin José Pereira Pereira, de 35.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en sus redes sociales que los hombres se dedicaban a "comprar" por Marketplace y luego estafaban a las víctimas.

"Ubicaban a personas que se encuentran comercializando piezas para vehículos a través de Instagram y Facebook (Marketplace); indicándoles que los pagos los realizarán a través de Zelle. Los afectados acceden a las negociaciones y coordinan como sitio de encuentro, las tiendas físicas", indicó.

Cicpc detuvo a tres hombres en Lara

Una vez en el sitio, los aprehendidos les mostraban los comprobantes de pago alusivos a los arrojados por la plataforma; los cuales eran elaborados por Julio David Castejón Crespo de 25 años, que aún falta por detener, huyendo con la mercancía adquirida.

Posteriormente, las víctimas al verificar dicho pago en sus cuentas notaban que no tenían el dinero acreditado; por lo que intentaban comunicarse con los hombres, siendo imposible.

LA DETENCIÓN EN LARA 

Efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc lograron hacer la detención en la carretera Lara-Zulia, sector Jacinto Lara, parroquia Trinidad Samuel, estado Lara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CASO MARKETPLACE: ESCAPÓ DE UN SECUESTRO EN OCUMARE Y MURIÓ DOS DÍAS DESPUÉS "EN INTENSA AGONÍA"

En el lugar recuperaron como evidencia un vehículo Chevrolet Celebrity, placa AVK828, utilizado como medio de comisión y con un registro por placa extraviada; un MD Águila, sin placa, un celular y dos amortiguadores nuevos. Los hombres quedaron a la orden del Ministerio Público del estado Lara.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados