Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN MÉRIDA | Abogados denuncian abuso de poder en cárceles y centros de detención preventivos

Varias Organizaciones No Gubernamentales en el estado Mérida, denunciaron abuso de poder, violaciones al debido proceso y a los derechos humanos en la cárcel y centros de detención preventivos.

El abogado y activista merideño, Enyer Puerta, indicó que reiteradamente se vulneran los derechos de los privados de libertad.

"Ya es conocido que en el estado Mérida diferentes colegas, abogados públicos y privados defensores han denunciado la amenaza que se cierne sobre los procesados en el Circuito Judicial Penal y abuso de autoridad, manipulación de los expedientes penales en los procesos judiciales", dijo.

Asimismo, en relación los procesados, dijo que hasta hace pocos días los presos tenían prohibidas las visitas de sus abogados de confianza en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), así como en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) y otros centros.

presos-Merida-caraota-digital

Puerta indicó que además les niegan a los familiares llevar medicinas para los enfermos y los traslados a los chequeos médicos de emergencia, así como el ingreso de alimentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN MÉRIDA | EMERGENCIA POR INTENSAS LLUVIAS: DERRUMBES OBSTACULIZAN VÍAS

"Esto ha sido todo un reto que han tenido que enfrentar los familiares y nosotros mismos como defensores por un sistema de justicia que aparentemente está modificando sus procedimientos y está modificando su actuación, pero que quedan en el papel como letra muerta debido a que no ocurre en la práctica", señaló.

Por su parte, Luz Marina Manrrique, quien tiene a su hijo en el Cepra, manifestó estar cansada de la situación, ya que le han diferido la audiencia de juicio en varias oportunidades, "tantas violaciones que han ocurrido en el proceso de él, ya tiene 6 años preso".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados