Otro femicidio se perpetró en la ciudad de Mérida, siendo el segundo de 2022. El crimen ocurrió este jueves, cuando un hombre presuntamente asesinó a su pareja y luego se quitó la vida, todo ocurrió en presencia del hijo de la mujer, de tres años de edad.
Los cuerpos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición; lugar donde permaneció el niño todo ese tiempo, junto a su madre. El menos fue rescatado por los bomberos de la entidad la tarde de este 27 de enero; luego de un llamado de emergencia hecho por los vecinos quienes percibieron el olor de los cadáveres y escucharon una voz de auxilio.
El crimen se registró en la parte alta del sector Los Curos. Los fallecidos fueron identificados como Adelaida Karina Rojas Saavedra, de 37 años de edad; y Carlos Alexander Rivas Peña, de aproximadamente 45.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas encontraron en la escena del crimen una carta, en la que el hombre explicaba que había asesinado a su pareja, para luego ahorcarse con una cabuya que amarró a una de las vigas del techo del apartamento.
DOS FEMICIDIOS EN LA MISMA COMUNIDAD DE MÉRIDA EN 2022
El primero de enero Mairoby Villarreal de 20 años de edad fue golpeada y tiroteada, siendo el primer femicidio del año 2022. la encontraron en el piso, en la vereda 41 del sector Los Curos, municipio Libertador, donde vivía.
Su cuerpo lo reconocieron sus familiares, quienes acudieron el siguiente día a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) en Mérida.
Los familiares de la víctima protestaron en varias oportunidades para exigir la captura de los dos homicidas y el cese de los crímenes contra mujeres en Venezuela. Están señalados como sospechosos su expareja, un exfuncionario policial y un familiar, quienes se dieron a la fuga. Ella dejó un niña menor de edad.
Aver si se actualizan para dar mejor y más completa la información