Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN MÉRIDA: Docentes instan a padres a exigir inmunización aprobada por la OMS

Este lunes 25 de octubre comenzaron las clases presenciales en las instituciones educativas de Venezuela, actividades que se registran en un contexto de pandemia del coronavirus, infraestructuras deterioradas y fallas con los servicios públicos, esto de acuerdo con información suministrada por la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

A propósito de las vacunas anticovid para los menores, Ramón Alí Contreras, presidente en Mérida de la FVM, rechazó que se suministre a los niños una vacuna que aún no ha sido aprobada por organismos de salud internacionales.

“No podemos permitir que en este momento se esté jugando con la vida de nuestros niños… Hasta ahora ninguna de las vacunas de Cuba está aprobada, no podemos permitir que nuestros niños sean ratoncitos de laboratorio”, rechazó.

Contreras explicó que son los padres y representantes quienes a su criterio tienen que exigir que se utilicen para la inmunización de los estudiantes, vacunas aprobadas y certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

VACUNA-NINOS-CARAOTA
Foto: Referencial. EFE

PLANTELES EDUCATIVOS SIN AGUA POTABLE Y VENTILACIÓN

Al mismo tiempo, denunció que es dramática la situación de las infraestructuras educativas en el estado Mérida, “la mayoría de escuelas que hemos visitado en los municipios Libertador, Campo Elías, la zona Panamericana y el Valle del Mocotíes, los reportes son dramáticos, hay escuelas que no tienen agua potable, menos tienen salones aptos para dar clases, salones pequeños sin ventilación para evitar contagios, al gobierno poco le interesa el deterioro de las estructuras físicas”, dijo.

Por otra parte, el docente merideño detalló que las escuelas no disponen de los recursos necesarios o implementos de bioseguridad para evitar la propagación del virus, como alcohol, antibacteriales, detergentes para la limpieza y son los padres y representantes quienes los deben llevar, cuando muchas veces no tienen ni para alimentar a sus hijos.

En referencia a los salarios, precisó que el maestro venezolano vive en pobreza y no gana salarios para pagar transporte, medicinas ni comida y es el encargado de formar a los jueves que serán el futuro del país.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x