Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN MÉRIDA | Emergencia por intensas lluvias: Derrumbes obstaculizan vías

Varias emergencias se han presentado en el estado Mérida debido a las fuertes precipitaciones que han caído en los últimos días, los deslizamientos han obstruido el paso vehicular en algunas vías de la entidad que comunican varios municipios.

En el sector La Roca del municipio Zea, la vía de acceso que conecta con las poblaciones de El Vigía, Tovar y la zona norte del estado Táchira ha sido muy afectada, lugar donde los derrumbes son constantes y transitar en vehículo se ha convertido en un peligro para la gente, un problema que tiene años y jamás ha sido resuelto por las instituciones con competencia.

De acuerdo con el alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante, personal con maquinaria pesada realiza el trabajo de remoción de escombros en esa vía.

Además, un deslizamiento que se registró en el Kilómetro 4, específicamente en la Troncal 003, “debido a las fuertes lluvias y los afluentes hídricos ocasionaron el deslizamiento hacia la vía”, dijo.

merida-lluvias-caraota-digital

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN MÉRIDA | ENTREGAN TERMINAL DE EL VIGÍA "A UNA EMPRESA DE MALETÍN"

Luego de las inspecciones constataron que una vivienda sufrió por los embates de las precipitaciones, hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas.

“Los funcionarios de Protección Civil ya les dieron las recomendaciones pertinentes y levantaron informes de la situación”, indicó el burgomaestre.

Por su parte, organismos de seguridad y prevención hacen un llamado a los habitantes de la región y a quienes viajan hacia el estado andino a no circular por estas vías y utilizar carreteras principales, ya que esa zona durante varios períodos del año presenta emergencias, haciendo referencia a la llegada de la temporada navideña cuando la gente decide ir a otros lugares.

merida-lluvias-caraota-digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados